Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
27-09-2015

FEVA EN MOVIMIENTO: INTENSA SEMANA EN EL PLANO INSTITUCIONAL

GALERÍA

La Federación del Voleibol Argentino no detiene su movimiento. En tiempos de resultados deportivos que ilusionan y enorgullecen porque son la consecuencia de esfuerzos sumados de dirigentes, entrenadores, clubes y jugadores, el plano institucional continúa afianzándose. De un lado los dos subcampeonatos mundiales masculinos Sub 19 y Sub 21, la medalla de plata en la rama femenina del Circuito Mundial de Beach Volley y las notables actuaciones de nuestros equipos en el mundo, y del otro, el trabajo para sembrar las bases para mantener los resultados en el tiempo.

El Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez vivió una intensa semana de trabajo que incluyó visitas a La Rioja, Córdoba, reuniones con cuerpos técnicos y con el Presidente FIVB Ary Graca, en un breve paso por nuestro país, y continúa en Neuquén con la inauguración de los Juegos de la Araucanía, en el marco de importantes reuniones institucionales.

Gutiérrez visitó la provincia de La Rioja, donde se reunió con el intendente electo Paredes Urquiza, actual Secretario de Gobierno Provincial, que está llevando a cabo la construcción de un Súperdomo para 12.000 espectadores, que será un escenario único para el voleibol y se inaugurará en mayo. La Rioja se postuló en forma oficial para organizar un fin de semana de competencia del FIVB Grand Prix, el torneo anual de selecciones femeninas más importante del calendario.

En una concurrida conferencia de prensa la autoridades locales entregaron a la renovada Federación Riojana de Voleibol un predio por 99 años para la construcción de su sede y un estadio de beach volley para crear allí uno de los Centros de Desarrollo de nuestro país. Gutiérrez se reunió además con la Comisión Directiva de la Federación Riojana.

Por último en La Rioja Gutiérrez visitó Pampa de la Ciuda, donde se desarrolla un proyecto deportivo para el alto rendimiento que será único en la región.

El día viernes el Presidente de la Federación Internacional Ary Graca visitó la Argentina, y junto al Presidente de Turicentro Carlos Giani, se reunieron con el Presidente FeVA de cara a la organización del Congreso Mundial electivo de la FIVB, que se desarrollará en septiembre próximo. En la reunión de trabajo Ary Graca resaltó el trabajo de Argentina en el plano organizativo y valoró los importantes resultados deportivos de nuestro país, brindando un fuerte respaldo a la gestión FeVA.

El día viernes Gutiérrez participó además de la Cena Aniversario por los 50 años de la Federación Cordobesa de Voleibol, y entregó una plaqueta a los dirigentes locales que tantos años han dedicado al crecimiento de nuestro deporte. Allí estuvieron Fernández, Fernández, Reynoso y Contreras.

El día sábado el Presidente FeVA se reunió con el cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina que encabeza Guillermo Orduna, y con los dirigentes responsables del área para la planificación de cara a la clasificación olímpica que se disputará en Bariloche del 4 al 10 de enero (Ver nota) El lunes Gutiérrez estará presente en la inauguración de los Juegos Araucanía, donde por primera vez asistirá un Presidente FeVA. Allí se llevarán a cabo reuniones con autoridades de la región para organizar y planificar actividades para el 2016, y también con la Federación Neuquina y autoridades del gobierno local.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley