Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
27-12-2005

FEDERACIÓN X FEDERACIÓN: HUGO MARTÍN– FEDERACIÓN SANJUANINA DE VOLEIBOL

Hugo Martín es el presidente de la Federación Sanjuanina de Voleibol desde el 2003 y su mandato termina al finalizar este 2005, aunque probablemente sea renovado por un año más.

-¿Cómo se encuentra su Federación?

En mi opinión, dividiría el estado actual de la Federación en dos partes. Una parte de organización y de finanzas, que se encuentra al día con todo, sin deudas, y trabaja muy bien administrativamente, hasta tiene dinero en caja de ahorro. Por el otro lado es una institución que organiza todos sus campeonatos locales, en todos los Campeonatos Nacionales presenta sus selecciones, con muy buenos resultados, lo que significa que trabaja desde las bases y las inferiores con mucho empeño. La mayoría de los clubes afiliados tienen sus divisiones inferiores, de las cuales se nutren las selecciones que después van a los torneos y salen campeones, eso es lo más importante.

-¿Cómo trabajan para captar nuevos valores?

Desde la Federación, nosotros les exigimos a los clubes que tengan sus divisiones inferiores armadas para poder jugar en la categoría mayor o en la categoría A1. Entonces eso hace que los clubes se preocupen y trabajen desde edades muy chicas. Incluso tenemos implementada en San Juan, una categoría que creo que no se juega en otra parte, que es la Sub 12. Es competitiva, no es mini-voley, es una categoría superior, que también se juega en el torneo local. Se hace al mejor de tres sets y permite que los chicos y chicas menores de doce años ya empiecen a competir, y de esa manera se llega a la punta de la pirámide con talentos muy buenos.

-¿Qué proyectos tienen para el futuro?

La posibilidad de ser sede de un weekend de la Liga Mundial 2006, es algo muy gratificamente para nosotros. Vamos apoyarlo de la mejor manera, y si se confirma pondremos todo nuestro empeño en tener una muy buena organización, como siempre San Juan lo hace. Por otra parte, nos hemos propuesto, en la última reunión de Consejo Directivo, como organizadores del Campeonato Argentino de Mayores Varones, que es una categoría en la que todavía no hemos salido campeones. Y por supuesto seguiremos participando de todos los Campeonatos Nacionales en cualquier lugar que sean las sedes. Aunque a veces nos toca viajar muy lejos, siempre hemos ido con nuestras selecciones.

-¿El gobierno provincial y los municipios apoyan su labor? ¿De qué manera?

Las federaciones deportivas en nuestro país, en general, no están lo suficientemente apoyadas. En nuestra provincia no nos dejan totalmente de lado porque somos una federación muy prolija, muy ordenada. Y cuando llevamos propuestas interesantes, como el último Campeonato Nacional Sub 18, nos dieron un apoyo muy importante. No ocurre lo mismo cuando necesitamos subsidios para viajar, y terminan pagando los chicos y la federación. Diría que estamos en un 50%, pero lo ideal sería estar apoyados en un 100% de todo lo que la federación quiera emprender.

DATOS FEDERACIÓN SANJUANINA DE VÓLEIBOL

Presidente: HUGO MARTIN
Dirección: Urquiza y San Luis (Estadio Aldo Cantoni) — Capital San Juan — cp: 5400
Tel: 0264-4272781
Mail: sanjuanina@feva.org.ar
Web: www.fsv.org.ar

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley