Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

31-10-2015

MUNDIAL DE CLUBES: UPCN MEDALLA DE BRONCE

Página Oficial del Mundial + Galería

La Federación del Voleibol Argentino celebra y felicita a UPCN Vóley de San Juan, que acaba de consagrarse como medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Clubes disputado en Brasil, por segundo año consecutivo, llevando al vóley argentino nuevamente a un podio de máxima importancia entre los clubes más importantes a nivel internacional.

En una temporada brillante para nuestro deporte, UPCN Vóley de San Juan volvió a demostrar profesionalismo, nivel y jerarquía para subirse a un podio histórico, el segundo para nuestro vóley en un Mundial de Clubes. La historia se agiganta ya que el primero fue también UPCN, el año pasado.

Entre los mejores del mundo el equipo de San Juan logró con coraje un tercer puesto notable, en un partido que perdía por 2-0 y que terminó arrebatando en tie break. El equipo argentino ganó con parciales de 21-25, 22-25, 25-20, 25-23 y 16-14, con dos búlgaros tremendos en cancha y máximos anotadores de Los Cóndores con 22 puntos, Nikolay Uchikov y Todor Aleksiev. Los jugadores de Selección Argentina Martín Ramos (13 puntos), Javier Filardi (10 puntos) y Pablo Guzmán (9 puntos) aportaron en grande para el triunfo, igual que el líbero Sebastián Garrocq.

“Es un orgullo para la Argentina tener como representante a un equipo como UPCN, brillando a nivel continental y mundial, dando una muestra de jerarquía extraordinaria. Es un año notable para nuestra Selección y ahora para nuestra Liga, tenemos a un campeón sudamericano y un bronce mundial, tenemos oros panamericanos y una selección olímpica que jugó en el máximo nivel esta temporada. Este es un resultado del trabajo de todos, de los clubes, de los jugadores, de los que forman, de los que apuestan, de los que creen en el esfuerzo y renuevan objetivos. Me siento feliz por este momento único”, afirmó el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

El campeón del mundo a nivel de clubes es el Sada Cruzeiro de Brasil, dirigido por el argentino Marcelo Méndez, que en la final derrotó al Zenit Kazan de Rusia por 3-1, con parciales de 25-20, 21-25, 27-25 y 25-21. Al respecto Gutiérrez cerró el concepto: “Es importantísimo para el vóley sudamericano, porque también representa el trabajo de una Confederación Sudamericana que crece con su competencia y sus equipos. Además, claro, sentimos orgullo por el entrenador Marcelo Méndez, un trabajo inclaudicable que nos honra en el mundo como conductor y como profesional”.

mapa Mapa