Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-11-2015

INSTITUCIONAL: SE AFILIA TIERRA DEL FUEGO

En este Microestadio se realizará la inclusión oficial de la FFV

La Federación del Voleibol Argentino está a punto de concretar un sueño de gestión, que es producto de apostarlo todo a una verdadera visión federal en el camino del desarrollo. El próximo sábado, en horas del mediodía, se concretará la afiliación de la provincia de Tierra del Fuego a la FeVA, en forma oficial, para sumar así a todo el país en el marco institucional del crecimiento. Allí estará el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

“Es un orgullo para mí como Presidente darle a la FeVA un país entero, institucionalizado, en crecimiento y con tantas ilusiones deportivas. Creo que es un símbolo esto de Tierra del Fuego, porque les daremos toda la confianza a entrenadores de clubes, a las instituciones deportivas que, como vengo sosteniendo, son el corazón de nuestro deporte. Tenemos que apoyar, tenemos que fortalecer y trabajar juntos para que sigamos adelante en este camino. Tener 24 federaciones era un sueño. Ahora será realidad. Pero es la base para seguir construyendo un vóley más grande, más masivo y con mayores posibilidades”, aseguró Juan Antonio Gutiérrez.

Gustavo Salazar es uno de los entrenadores que tanto trabaja con el vóley en esta provincia de 200.000 habitantes; desde sus 14 años, y tiene hoy la tarea histórica de llevar adelante esta refundación de lo que fuera la Federación Fueguina de Voleibol, que existió hasta 2002.

Para Salazar el paso es fundamental: “Participamos a nivel federativo desde 1996, pero con la creación de la FeVA en 2004 no hemos tomado la decisión de afiliarnos. Creo que vivimos entonces un proceso de decaimiento del vóley en la provincia en los últimos años, con poca competencia y poca capacitación. Hace un tiempo estamos intentando el camino de la unión para ir organizando nuestro vóley, fundamentalmente desde Río Grande y Usuahia”.

El viaje a Neuquén del Presidente de la Federación del Voleibol Juan Antonio Gutiérrez, junto a una de las Vicepresidentas Celia Montaruli, fue la oportunidad perfecta para que las intenciones coincidan. “Nos encontramos con los dos dirigentes en los Juegos de la Araucanía, que por primera vez eran visitados por un Presidente FeVA. Y allí quedamos rápidamente en contacto para lograr este paso. Los entrenadores que estuvimos allí también habíamos trabajando en el proyecto de FUNDATEC en la Liga A2, entonces ellos confiaron en nosotros y el propio Gutiérrez nos dijo que haría todo lo necesario para sumarnos como federación”, amplió Salazar.

El próximo viernes Gutiérrez viajará a la provincia y al día siguiente quedará rubricada la nueva federación, en una reunión en el Microestadio José Cochocho Vargas, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y en el marco de un evento de minivóley. El acto contará con la presencia de autoridades salientes y flamantes, relacionadas con el Deporte Federado, que tendrá vinculación directa con la vida de la federación.

“Para nosotros es fundamental la visita de un Presidente, porque no recordamos que haya sucedido. Las 10 instituciones que trabajamos acá con el vóley se comprometieron a estar en la reunión. La Subsecretaría de Deportes actual nos facilitó todas las condiciones. Nosotros creemos que afiliarnos es un paso adelante para el vóley de la provincia, porque había una creencia de que ni siquiera era importante. Queremos estar dentro del desarrollo nacional, queremos tener capacitaciones de árbitros, entrenadores y también dirigentes. Queremos participar de los Campeonatos Argentinos -la última vez fue en el 2006 por invitación- y soñar concretamente con la posibilidad de traer una selección a entrenar, a concentrar, para trabajar acá y todos poder aprender un poco más”, cerró Salazar.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley