Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-11-2015

EL VÓLEY ARGENTINO LLEGÓ AL FIN DEL MUNDO

@Vóley_FeVA
#VoleyenelFindelMundo

CONOCÉ TIERRA DEL FUEGO, FIN DEL MUNDO
FOTO EN ALTA

La FeVA ya cuenta con la Federación Fueguina de Voleibol

El voleibol argentino llevó la práctica oficial al fin del mundo, con la creación este sábado de la Federación Fueguina de Voleibol. Así la FeVA y la FIVB cuentan con la federación más austral del planeta. Y para la Argentina la importancia es doble, ya que ahora completa las 24 provincias afiliadas al sistema oficial, un logro fundamental en la gestión institucional.

Muy cerca de La Antártida nuestro país completó el mapa institucional para desarrollar nuestro deporte en cada rincón. Con un aplauso unánime, gran emoción y un fuerte compromiso oficial y de todos los actores del vóley, se concretó un sueño vital para el desarrollo.

“Nosotros seguimos el lineamiento que marca el Presidente de la FIVB Ary Graca Filho que busca masificar nuestro deporte, popularizarlo y llevarlo a todos los rincones del mundo. Qué mejor que oficializar la federación más al sur en el planeta”, enfatizó el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez. "Ahora la FIVB y la Confederación Sudamericana cuentan con vóley oficial en el fin del mundo, integrando nuestro deporte en todo el planeta. Esto es posible gracias al espíritu de desarrollo y la integración propuesta desde FIVB y la CSV en nombre de sus presidentes Ary Graca y Rafael Lloreda Currea", destacó Gutiérrez.

“El vóley es el primer deporte que llega tan al sur de nuestro país con su federación. Siento un enorme orgullo como Presidente FeVA por haber podido lograr este paso con entrenadores de clubes que son los que le dieron vida todos estos años a la actividad en esta provincia”, completó Gutiérrez.

Para la oficialización de la Federación Fueguina, Gutiérrez interactuó con jugadores y profesores de Minivóley de Usuahia, Río Grande y Tolhuin, tres de las ciudades que motorizan la actividad en la provincia y que son los actores principales del trabajo. Asimismo se inauguró un nuevo miniestadio para la práctica del voleibol.

El impacto de la noticia institucional alcanzó a las autoridades locales. El intendente de Usuahia Federico Sciurano le entregó una plaqueta al Presidente FeVA, y con ese gesto involucró el compromiso de la ciudad para apuntalar el desarrollo local, gracias a la presencia de todo su gabinete y de autoridades salientes y entrantes.

Asimismo, una vez oficializada la federación, la FeVA recibió felicitaciones de numerosas instituciones en el continente y el mundo.

“Esto es un logro del voleibol. Nuestra misión es llevar el deporte y dar oportunidades a todos, en todo el país. Si queremos que nos elijan debemos estar en todos lados para que nos conozcan, porque el que juega voleibol, se enamora de nuestro deporte y siempre jugará voleibol”, cerró Gutiérrez.

mapa Mapa