Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-12-2015

EL COA DISTINGUIÓ A VELASCO Y ALBERO

El voleibol argentino celebró ayer dos reconocimientos por parte del Comité Olímpico Argentino, que entregó sus habituales Distinciones Anuales, que cumplen con el objetivo de “premiar a aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por su dedicación o acción en bien del deporte y los principios que sustentan el movimiento olímpico nacional e internacional”. Este lunes fueron reconocidos el entrenador de la Selección Argentina Julio Velasco y el Director Médico de las selecciones femeninas de Argentina Dr. Arnoldo Albero.

En el marco de las distinciones, cada federación afiliada realiza sus propuestas y el COA selecciona posibles candidatos que cumplan con las normas generales del reconocimiento. Por la FeVA estuvo presente el Tesorero Juan Galeote.

El vóley argentino fue reconocido en dos categorías. El Dr. Arnoldo Albero recibió Distinción a la Acción Médica en el Deporte, mientras que Julio Velasco recibió Distinción a la Trayectoria como Entrenador.

“Sin la propuesta de la FeVA hubiese sido imposible recibir un reconocimiento así. Fue un honor recibir esta Distinción y seguir trabajando con las selecciones argentinas”, aseguró Albero.

El entrenador Julio Velasco, quien se encuentra en Italia junto a su familia, grabó un video especialmente para el Comité Olímpico Argentino con un mensaje de agradecimiento: “Agradezco este premio y este honor. Entiendo que es un premio al vóley argentino, al staff de la Selección, a los jugadores, a clubes como UPCN, a las Selecciones Menor y Juvenil que fueron subcampeonas del mundo. Se de un equipo entre los que trabajan en la federación, los cuerpos técnicos, los entrenadores de clubes y tanta gente. El vóley es uno de los deportes en Argentina que puede indicar un camino, que demuestra que Argentina puede estar a primer nivel, que todos podemos trabajar en equipo para lograr objetivos. Me siento honrado de poder contribuir al crecimiento del deporte argentino después de tantos años. Este reconocimiento me llena de orgullo y motivación”.

Distinción "Trayectoria como entrenador"

Reconoce en el entrenador o entrenadora la importancia de la actuación individual o en equipos bajo su dirección, en competencias que hayan obtenido méritos competitivos olímpicos, mundiales, panamericanos, sudamericanos, nacionales o regionales.

También en relación a su desempeño y calidad humana, para ser modelo y ejemplo para los jóvenes deportistas bajo su dirección, adversarios y/o colegas, con actitud docente y formadora de imagen de "Juego Limpio" permanentemente.

Julio Velasco, entrenador de la selección masculina de voleibol, recibió esta distinción.

Distinción "Acción Médica en el Deporte"

Está dirigida a aquellos profesionales médicos que hayan cumplido tareas sobresalientes con disposición vocacional y de servicio, en la atención de competidores individuales o equipos deportivos participantes en competencias olímpicas, internacionales, nacionales, provinciales o locales.

Puede ser también para un profesional que trabaje en un Laboratorio, Radiólogo, Traumatólogo, Kinesiólogo, etc., que proponga técnicas o procedimientos de avanzada y que pertenezca a Centros y/o Asociaciones Médicas; siendo o no, integrante de cuerpos médicos de Federaciones, Confederaciones, Asociaciones y del Comité Olímpico Argentino.

En esta oportunidad el Comité Olímpico Argentino decidió premiar a dos destacados referentes de la medicina nacional. Ellos son la Dra. Sofía Dimitroff y el Dr. Alberto Alberó.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley