Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-12-2015

VOLEIBOL: EL 3° DEPORTE MÁS PRACTICADO DEL MUNDO

Mientras se acerca el verano en la Argentina, la época del año en el que el vóley se vuelve verdaderamente para todos en las playas y canchas de todo el país, una encuesta que circula fuertemente en el mundo publicada por SportZone, realizada en los países que participaron de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ubica al voleibol como el 3° deporte más practicado del planeta, con 998 millones de adeptos.

“El voleibol es el 2° deporte de conjunto más practicado detrás del fútbol (1002 millones de personas). El más practicado es la natación, con 1500 millones”, marca el informe.

En el verano es el deporte por excelencia para hombres, mujeres, chicos y grandes, y como deporte familiar y completo permite la participación de todos en una fuerte integración.

En la Argentina sin dudas se trata del deporte escolar por excelencia, que además integra ambas ramas. Nuestro país, como muchos otros, es un ejemplo del impacto de las ligas profesiones en la rama masculina y en la rama femenina, lo que permite un desarrollo integral en la comunicación que llega a todos.

En los últimos años además la Selección Argentina Femenina tuvo un crecimiento que hoy ilusiona con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se dirimirá en enero en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Tanto las ligas nacionales como los partidos de selección o los regionales muestran del voleibol un deporte sin violencia, integrador que permite las familias en las canchas.

No es novedad la popularidad del deporte, ya que la rama femenina de piso es de las especialidades con mayor rating televisivo en los Juegos Olímpicos.

En el publicado por Sport Zone l vóley está por encima del básquet en cuanto a práctica deportiva. La diferencia es de 598 millones de practicantes. Detrás aparecen el tenis (300 millones), y deportes como el Bádminton, béisbol, handball, hockey y rugby.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley