Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-12-2015

IMPORTANTE REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO FEVA

Capacitación para dirigentes

Galería de fotos

La Federación del Voleibol Argentino realizó el sábado la última reunión de Consejo Directivo 2015, con importantes definiciones de cara a un 2016 intenso y, por primera vez, con las 24 federaciones provinciales afiliadas y la presencia del entrenador de la Selección Femenina Guillermo Orduna, que disputará del 6 al 10 de enero el Preolímpico en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Fue una jornada de mucho trabajo, con informes de gestión, planes estratégicos y numerosas definiciones, encabezada por el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

El arranque se enmarcó en el gran objetivo de la FeVA para el 2016, la capacitación para dirigentes, en la primera de varias charlas que se desarrollarán alrededor del país para estimular el crecimiento de las federaciones. La primera actividad estuvo a cargo de Fernando Roberto, vinculado muchos años a las grandes marcas mundiales en el plano empresarial. Los desafíos de las organizaciones, las metas, los objetivos y la evaluación de cada situación fueron el eje de la charla, en la que participaron activamente los dirigentes de todo el país. “Fue un disparador, una piedra fundamental para incentivar la búsqueda, la profesionalización y el crecimiento de todos”, destacó Gutiérrez.

Al finalizar la charla también se subrayó el enorme éxito de la Capacitación on line que encaró la Secretaría Técnica Nacional, a cargo del Profesor Daniel Reynoso Arce, quien destacó que todos los cursos de Entrenador Nacional 2 se realizarán únicamente por esa vía, que permite la profundización de los contenidos y demuestra un avance notable para los cursantes.

Luego, el informe de presidencia repasó todos los aspectos de los últimos meses, con el punto central en la creación de la Federación Fueguina de Voleibol, que completó el mapa de 24 federaciones afiliadas bajo el lema, que se mostró en un video especial, que destacó una idea: “Ya somos todo un país latiendo por el voleibol”.

El video mostró imágenes de vóley desde la Salina Grande, provincia de Jujuy, hasta el Glaciar Martial, en Usuahia, Tierra del Fuego, en una actividad denominada Vóley en el Fin del Mundo. Impactante. Desde la imagen federal hasta el gran desafío de Las Panteras, el video recorrió la gran ilusión del vóley en el 2016.

Un momento especial se vivió con la entrega de una placa en reconocimiento a su trayectoria al Doctor del Departamento de Selecciones Femeninas, Arnoldo Albero, quien fuera distinguido además por el Comité Olímpico Argentino en la última semana. “Es un orgullo para mi estar aquí y recibir este reconocimiento. Un gran agradecimiento a la FeVA que nos permite seguir trabajando para crecer”, subrayó Albero.

Se leyeron los informes de Marketing, Organización Deportiva y la Secretaría Nacional de Arbitraje. Para el repaso de un extraordinario año del beach volley, la Secretaría Nacional que preside José María Cuadrillero dispuso la participación a nivel informativo del campeón del mundo y entrenador de la Selección Argentina de Beach Volley Mariano Baracetti, quien destacó el gran momento de la especialidad y puso énfasis en la necesidad de fomentar el desarrollo de las bases, en el marco de la preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Se trató de una reunión con múltiples decisiones y que plantó fuertes desafíos para un 2016 que puede ser histórico para el vóley argentino.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley