Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-01-2016

SUDAMERICANO JUVENIL EN CASA: LA FEVA JUNTÓ DOS MUNDOS EN SU BRILLANTE PRESENTE

Después de una temporada 2015 brillante para el voleibol argentino, con un inicio de 2016 soñado por la clasificación de Las Panteras a los Juegos Olímpicos de Río, la Federación del Voleibol Argentino no se detuvo en el movimiento y concretó el sueño de juntar dos mundos que ya quedaron muy ligados en el corazón voleibolísitico. Este jueves, en Brasil, el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez confirmó en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol la realización del Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino en la ciudad de San Carlos de Bariloche, torneo clasificatorio al Campeonato Mundial de la categoría.

¿Por qué juntó dos mundos? Porque la selección que participará en el torneo continental es la que se consagró por primera vez en la historia de la categoría subcampeona del mundo Sub 19, en el Campeonato Mundial realizado en Chaco y Corrientes en agosto de 2015, y porque la sede será la ciudad donde Las Panteras consiguieron por primera vez una plaza olímpica.

Por lo tanto, dos hechos históricos, dos torneos en Argentina, y dos alegrías inmensas del voleibol argentino confluyen en la gestión FeVA para lograr un torneo fundamental en el desarrollo de las categorías de base.

Para cerrar el círculo virtuoso que nos regaló un 2015 inolvidable, el torneo sudamericano será clasificatorio para el Campeonato Mundial, en el que Argentina también fue subcampeón en la última edición, en México.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y sólo entendemos como posibilidad para el voleibol argentino seguir avanzando en busca de nuevas posibilidades. Hemos luchado mucho y pasado por muchos momentos difíciles para llegar hasta este momento, y con el apoyo de muchas instituciones, gobiernos y de mucha gente, logramos que nuestros excelentes deportistas puedan expresar su talento y plasmar su profesionalismo en el máximo nivel. Me siento conmovido como Presidente de la FeVA por el movimiento que hemos logrado, pero ahora siento la responsabilidad de seguir construyendo, con nuestra gente, con nuestros trabajadores, con gobiernos provinciales y municipales, con tantos amantes del voleibol, un deporte más grande, con más impacto, con más identificación”, señaló desde Brasil Juan Antonio Gutiérrez.

“En algunas ocasiones se miran los resultados deportivos o de gestión en forma aislada, y cada uno se atribuye la responsabilidad de las cosas buenas. Nosotros creemos sí o sí que son el resultado de un conjunto de factores. La FeVA cuenta con el apoyo fundamental del ENARD y de la Secretaría de Deportes en esta nueva gestión de Carlos Mac Allister, que estuvo en Bariloche con nosotros. Contamos con el respaldo del Comité Olímpico, con el interés y el trabajo de gobiernos provinciales que brindan todas las condiciones para llevar nuestro producto, contamos con municipios que trabajan día a día con su gente en nuestros eventos. Pero también contamos con federaciones provinciales que apuestan al desarrollo, que trabajan sin descanso, con clubes que son la base de todo el movimiento del voleibol argentino, con entrenadores silenciosos que forman a nuestros jugadores, y con esos jugadores que brindan todo por el deporte. Contamos con trabajadores en todo el país que se entregan sin pensar para lograr los máximos niveles de calidad en el trabajo. Contamos con dirigentes generosos, con árbitros capacitados, con infraestructura que podemos mejorar. Quiere decir que contamos con todas las condiciones para seguir creciendo”, finalizó un orgulloso Gutiérrez.

Para la FeVA, conseguir el Sudamericano Juvenil es el resultado de haber consolidado un perfil organizativo de excelencia, desde el Grand Slam del Circuito Mundial de Beach Volley en Corrientes en el 2013 (el primer Grand Slam de Sudamérica), el Final 6 de la Liga Mundial en Mar del Plata ese mismo año, el Open de Paraná del Circuito Mundial 2014, el Grand Prix desde el 2014 en Lomas y Formosa, la Liga Mundial, el Campeonato Mundial Sub 19 en Chaco y Corrientes, el Sudamericano Pre Menor en Bariloche 2014, el Master Sudamericano de Beach en Parque Sarmiento y tantos otros torneos que nos garantizan, además, la confianza de la Confederación Sudamericana y la FIVB, que para este 2016 le confió a la Argentina la realización del Congreso Mundial electivo en septiembre, en Buenos Aires.

El Comité Ejecutivo de la CSV está compuesto por su presidente Rafael Lloreda Currea, por el vicepresidente Marco Tullio Teixeira, por la secretaria ejecutiva Renata Araujo Lopes Blauth y por sus miembros Judith Rodríguez, Roberto Escobar y Juan Antonio Gutiérrez. Durante la reunión en Rio de Janeiro se discutieron los resultados alcanzados en el año 2015, la programación de actividades para el año en curso, los programas especiales y la fecha del próximo Congreso de la CSV a ser realizado en marzo próximo.

Durante el año pasado la CSV había programado la realización de 12 eventos de playa y 8 de piso, solamente uno de los torneos de piso no fue realizado por falta de una sede. Fueron llevados a cabo 4 Cursos de Arbitraje; 1 de Playa en Bolivia, 2 PDAS en Paraguay y Ecuador y 1 de candidatos a Árbitro Internacional en Brasil. Fue también destaque durante la reunión la realización en Caracas - Venezuela del Campeonato Preolímpico Masculino y la reunión de los miembros de la Comisión de Arbitraje de la CSV realizada en el mes de Noviembre en Brasil.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley