Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-01-2016

BEACH VOLLEY: FUERTE RESPALDO DE AUTORIDADES NACIONALES CON OBJETIVOS RENOVADOS

Los funcionarios presentes en la Playa Deportiva del EMDER

Carlos Mac Allister, flamante Secretario de Deportes de La Nación, visitó Mar del Plata y recorrió la Playa Deportiva del EMDER en Varese donde estuvo junto a Ramiro Giménez (subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la FeVA, y Guillermo Volponi (presidente del EMDER de Mar del Plata - Batán).

Mac Allister trazó los objetivos de su gestión al frente de la Secretaría de Deporte de la Nación. Se anunció la continuidad de los Juegos Evita y los Juegos de la Provincia. General Pueyrredon planteará la posibilidad de construir un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en el Parque Municipal.

"Es mi primera visita a la ciudad como secretario de Deporte de la Nación y desde el momento en que asumí este cargo implementé mi filosofía, que es apoyar a toda la actividad deportiva. Aquí veo a la familia, los chicos, los adolescentes, los adultos... rodeados de vida sana de la mano del deporte. Eso, para nosotros, es cumplir un pequeño objetivo: que todos los días más personas hagan deporte, hagan actividad física", declaró.

Una exhibición de bossa ball (deporte que conjuga fútbol, voley y capoeira) con el acompañamiento del equipo de coordinación de la Dirección de Deporte Social, el Seven Nacional Playero de Rugby y un torneo de Beach Volley fueron algunas de las actividades de la Playa Deportiva que visitó el secretario.

Respecto de sus objetivos al frente de la cartera de Deporte, mencionó: "Queremos llegar a todos los chicos de la Argentina a través de la Educación, mejorando la Educación Física y el Deporte. Armaremos 500 escuelas de iniciación deportiva en todo el país, centros provinciales y regionales deportivos. También empezamos a diagramar para implementar en lo inmediato un plan que denominamos 'Mi Pueblo, Mi Provincia y Mi País".

Estoy pensando en lo primero, que es 'Organigrama, Presupuesto y Funciones' dentro de lo que es el deporte. Después, desarrollar todos los programas, llegar a los directores o secretarios de deportes de Argentina y poder coordinarlos para que dentro de los planes nacionales podamos generar una Argentina con mucho más deporte".

Deporte, Educación y Centro de Alto Rendimiento en Mar del Plata

Guillermo Volponi, presidente del EMDER, comentó que "la visita de Mac Allister es muy importante porque nos posibilita conversar personalmente cuestiones de interés mutuo, líneas de trabajo, propuestas y proyectos de políticas deportivas para los cuales es indispensable el apoyo de Nación".

Junto a Carlos López Silva, director de Política Deportiva, y Diego Grimaldi, director de Deportes, la idea de Volponi y su equipo en el EMDER "es proponer al ENARD y a la Secretaría de Deporte que Mar del Plata sea un centro de entrenamiento de alto rendimiento que se sume al ya existente en Capital Federal. Para eso hay que trabajar mucho, evidentemente, pero es un asunto de relevancia para nosotros. Y también apuntamos a la unión de Deporte y Educación. Presentaremos un programa de rugby sin contacto en las escuelas -que ya habíamos mencionado en campaña en la ciudad- que es muy interesante y creemos que Nación lo podrá tener en cuenta también para aplicarlo.

Una misma línea de trabajo

"Por primera vez en la historia centros deportivos muy importantes como son la Nación, la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, tendrán los mismos lineamientos, trabajarán en equipo. Es un plus que va a favorecer al deporte", dijo Ramiro Giménez, subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Aseguró que "desde la Provincia trabajaremos mucho en el Deporte Social vinculado a la Educación. También en la parte recreativa; vamos a intentar recuperar los espacios verdes como las plazas, los clubes de barrio, los polideportivos, para que la gente vaya a vivir el deporte. Y la tercer pata es el mediano y alto rendimiento deportivo, donde estamos vinculados con Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos".

Finalmente, anunció que continuarán desarrollándose los Juegos de la Provincia. "Los vamos a sostener. Estamos trabajando para que la gente pueda inscribirse por internet y simplificar un montón de cuestiones operativas. Vamos a seguir trabajando en eso porque queremos recuperar el espíritu de los Juegos".

mapa Mapa