Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
11-02-2016

INSTITUCIONAL: IMPORTANTE VISITA DE MOCCAGATTA A LA FEVA

FOTOS

El Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación Orlando Moccagatta visitó este jueves las oficinas de la Federación del Voleibol Argentino y fue recibido por gran número de dirigentes que se encuentran trabajando en los diferentes proyectos para la temporada 2016.

Fue la primera visita de un funcionario de rango a las renovadas instalaciones de la FeVA. Moccagatta, designado por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, trabaja junto a Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación.

Sin embargo no se trata del primer contacto de los funcionarios con el vóley. Tanto Mac Allister como Moccagatta asistieron a la presentación del Preolímpico Sudamericano realizada en el Hotel Hilton de Buenos Aires, en diciembre. Juntos también presenciaron el torneo que clasificó por primera vez en la historia a Las Panteras para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mac Allister, además, visitó Playa Varese para los Juegos Interplaya de Beach Volley, organizados por la FeVA junto al EMDER local.

“Es un orgullo para mi la invitación a esta federación. Desde la Secretaría trabajamos para que el deporte sea exitoso, y ahora tenemos que trabajar para implementar políticas cuando el deporte ya es exitoso, como el vóley, productor del excelente trabajo de la FeVA. Estamos implementando políticas con Centros de Tecnificación Deportiva y Escuelas de Iniciación. El vóley es un deporte central para nosotros. Tengo muchas coincidencias con el Presidente Juan Antonio Gutiérrez y lo consulto en forma periódica para diferentes proyectos que tenemos. Vamos a apoyar al vóley para que mantenga su camino de crecimiento”, aseguró Moccagatta.

Por su parte Gutiérrez subrayó: “Para nosotros también es un orgullo esta visita, y le damos la bienvenida con el fuerte agradecimiento por el gran apoyo expresado desde el inicio de la gestión. Esperamos seguir trabajando juntos porque el posicionamiento del vóley hoy, con selecciones subcampeonas del mundo en categorías de base, con los dos equipos mayores clasificados a los Juegos Olímpicos, con un beach volley con chance olímpica y medallas de oro panamericanas, mucho tienen que ver con el apoyo institucional al deporte argentino. Y este respaldo con la presencia del subsecretario aquí nos motiva a seguir trabajando y siguiendo los lineamientos profesionales que propone el Presidente de la FIVB Ary Graça”.

Tanto el Presidente FeVA como varios dirigentes y managers trazaron líneas esenciales del trabajo del vóley argentino en los últimos años. De la reunión participaron los dirigentes José María Cuadrillero (quien también formará parte de la Subsecretaría de Deportes de la Nacíon), Juan Galeote, Fabián Ramón, Fabián Bochatay, Jorge Torres, Gabriel Salvia (Director del Centro de Desarrollo Regional FIVB de Argentina), Rodolfo Quiroz y Oscar Ben, junto al entrenador de Las Panteras Guillermo Orduna, el manager Jerónimo Bidegain, el manager de la selección masculina Osvaldo Celia y de las selecciones de beach volley Sebastián Stach y el coordinador administrativo FeVA Sergio Milán. La FeVA emitió un video institucional bajo el lema “Del fortalecimiento institucional a los resultados deportivos”, repasando un 2015 brillante y la histórica clasificación de Las Panteras.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley