Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
03-01-2006

FEDERACIÓN X FEDERACIÓN: JAVIER PREZIOSO – FEDERACIÓN BONAERENSE DE VOLEIBOL

Alberto Javier Prezioso es el Vicepresidente de Intereses Deportivos de la Federación Bonaerense de Voleibol desde agosto del 2003 y ocupará este cargo hasta diciembre de este año.

- ¿Quiénes integran el Consejo Directivo de su Federación?

Presidente: Miguel Marziotti (Azul)
Vicepresidente de Intereses Deportivos: Alberto Javier Prezioso (Azul)
Vicepresidente de Relaciones Generales: Gerardo Godoy (Tandil)
Secretario: Horacio Aitra (Azul)
Tesorero: Héctor De la Vega (Azul)
Protesorero: Miriam Mosescu (Olavarria)
Revisor de Cuentas Titular: Angélica Diaco (Bahía Blanca)
Revisor de Cuentas Suplente: Oscar Ben (San Nicolás)

Consejeros:
Asociación Bahiense: Angélica Diaco (Bahía Blanca)
Asociación Olavarriense: Roberto Cabri (Olavarria)
Asociación Tandilense: Alejandro Bricker (Tandil)
Asociación Marplatense: Juan Carlos Tadeo (Mar del Plata)
Asociación Nicoleña: Oscar Ben (Villa Ramallo)
Asociación Pergaminense: Alicia Stolfe (Pergamino)
Asociación del Nord Oeste de Bs. As.: Horacio Gazza (Pergamino)

-¿Cuándo asumió y de dónde proviene?

Estoy cumpliendo funciones en la FBV desde 1995, habiendo ocupado desde esa fecha diversos cargos, como Secretario, Vicepresidente de Relaciones Generales y actualmente Vicepresidente de Intereses Deportivos.

Provengo del arbitraje ya que durante 8 años me desempeñé como árbitro del Colegio de Árbitros de la Asociación Azuleña de Voleibol.

-¿Cómo cree que se encuentra su federación en este momento?

Creo que venimos en franco ascenso, desde hace 3 años a esta parte se ha crecido mucho en el aspecto deportivo, ya que gracias a un cambio en la disputa de nuestra competencia, hemos logrado un importante repunte a nivel nacional; nuestros equipos han obtenido destacadas actuaciones en las competencias de clubes y en lo referente a seleccionados provinciales, estamos entre los cinco mejores en todos los torneos de todas las categorías a nivel nacional.

En cuanto a lo económico, creo que como todas las Federaciones del país, no tenemos buenos presupuestos, ya que en el interior de la Provincia de Buenos Aires la situación económica no es de las mejores, pero así y todo no estamos mal, nuestras cuentas cierran año tras año perfectamente bien, lo que no quiere decir que el presupuesto sea el suficiente, sino y muy por el contrario que se administra muy bien.

-¿Cómo son sus campeonatos, cuántos equipos y jugadores participan de los mismos? ¿Cómo evalúa el desarrollo de los mismos?

En nuestra federación existen varios tipos de competencias:

Ø Torneos de Beach Voley, los mismos se disputan durante los meses de verano en diversas ciudades de nuestra provincia y culminan en la última quincena del mes de febrero con un encuentro provincial.

Ø Los Torneos Provinciales que se disputan en categoría sub 14, sub 16 y sub 18, en ambas ramas, de los que toman parte los seleccionados de nuestras asociaciones afiliadas.

Ø Los Torneos Provinciales de Clubes: es la competencia destinada a clubes de nuestras asociaciones afiliadas, se disputa en categoría sub 14, sub 16 y sub 18, en ambas ramas y son clasificatorios para la disputa de las Copas Argentinas organizadas por la FeVA.

Ø La Copa Provincial Bonaerense: esta competencia se disputa solamente para la categoría mayores en ambas ramas y sirve de ascenso a la Liga Bonaerense de Clubes.

Ø Liga Bonaerense de Clubes: sin lugar a dudas, esta es la competencia de mayor jerarquía dentro de la FBV, esta destinada a categoría mayores rama masculina y de ella participan 10 equipos que año tras año han ido elevando el nivel de esta competencia, que en el año 2004 fue televisada para todo el país por la señal de América Sports.

De nuestros torneos participa una cantidad aproximada de 40 clubes y cerca de 1500 jugadores.

En cuanto a la evaluación del desarrollo de nuestros torneos, podemos decir que es muy buena, a pesar que somos la única federación del país que no se encuentra en una capital de provincia, con lo cual, nuestros equipos pertenecen en su totalidad a todo el interior de la provincia y nos encontramos con dos dificultades, una es las distancias que son muy extensas y la otra es que no podemos hacer nuestros torneos entre semana, con lo cual quedamos limitados a los fines de semana y con lo extensos que son los calendarios nacionales (FeVA – Aclav), se nos hace realmente difícil encontrar fechas para nuestros torneos.

-¿Cómo trabajan para captar nuevos valores?

El trabajo de captación de jugadores es bastante amplio, por un lado tenemos a los cuerpos técnicos de nuestros seleccionados provinciales, recorriendo la provincia y haciendo captaciones de chicos en las distintas ciudades para ver jugadores y por otro se organizan diversos abiertos y torneos de mini voleibol, donde en muchas oportunidades se han obtenido interesantes jugadores.

-¿Qué proyectos a futuro tienen?

A futuro tenemos varios proyectos, pero el más importante e inmediato es la realización de la Liga Bonaerense de Clubes para categoría mayores femenina, la cual ya está armada y dará comienzo en el segundo semestre del año entrante.

Otro es ampliar la cantidad de jugadores afiliados, para lo cual se han elaborado diversos planes de desarrollo y proyectos para que nuestras afiliadas logren el objetivo trazado.

Obtener mayores ingresos económicos para con ellos poder solventar importantes erogaciones que nos provocan nuestros seleccionados provinciales y poder de esa manera continuar en ascenso a nivel nacional, en lo que hace a actuación deportiva, ya que en el 2005 todos nuestros seleccionados han quedado ubicados dentro de las cinco mejores posiciones en los Campeonatos Argentinos.

-¿El gobierno provincial y los municipios apoyan su labor? ¿De que manera?

Lamentablemente NO, la provincia hace varios años que no aporta ni un solo peso para el desarrollo del voleibol en la Provincia de Buenos Aires y en cuanto a los municipios, fueron muy pocos los que han colaborado, creo que sin temor a equivocarme el único ha sido el de la ciudad de Azul, que fue quien nos facilitó el micro a un costo muy accesible para que nuestros seleccionados provinciales pudieran participar de los Campeonatos Argentinos.

- Comentarios acerca de algo en especial que quiera difundir sobre el trabajo y el desarrollo de su Federación

En este punto creo que debemos marcar el importante trabajo que se viene desarrollando a través de los años, tanto sea con relación a técnicos como a árbitros, dictándose para todos ellos diversos cursos, charlas y clínicas en toda la provincia para mejorar sus respectivos niveles.

Otro importante logro es el de haber elevado nuestro nivel deportivo, ya que tanto sea nuestros seleccionados como nuestros clubes vienen obteniendo importantes ubicaciones en los torneos nacionales (Campeonatos Nacionales - Copas Argentinas), aún cuando estos se disputan con mucha mayor cantidad de equipos de lo que se hacían en años anteriores, en los cuales nuestros representativos se ubicaban de la mitad de las posiciones para abajo.

Y para finalizar, creo que nuestra federación fue la primera del país en tener un sistema de afiliaciones a través de una página de internet, lo cual sirvió como base para armar el actual sistema afiliatorio de la FeVA.

DATOS FEDERACIÓN BONAERENSE DE VÓLEIBOL

Presidente: Miguel Marziotti
Dirección: Avenida 25 de Mayo 706 — Azul, Provincia de Buenos Aires — CP: B7300FXU
Tel: 02281- 422839
Mail: bonaerense@feva.org.ar
Web: www.fbvoley.com.ar

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley