Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
22-02-2016

SUDAMERICANO DE CLUBES: ÉXITOS ARGENTINOS EN BRASIL

FOTO

Orgullo argentino en el Sudamericano de Clubes Masculino. En Brasil, el Sada Cruzeiro del entrenador argentino Marcelo Méndez ganó su título 20 desde 2010 y sigue haciendo historia, con su tercer título sudamericano, además de haber clasificado al Campeonato Mundial de Clubes. UPCN Vóley de San Juan, anterior campeón, se subió al podio ganándole el duelo argentino a Personal Bolívar en tres sets.

El SADA Cruzeiro se llevó el oro y será el representante del continente en el Mundial de Clubes 2016. La final verde amarilla no podía ser diferente: mucha acción y grandes emociones en un partido de muchos nervios. El Funvic Taubaté, equipo de casa llenó el Gimnasio de Abaeté y contó con la fuerza de la hinchada en su debut en una final del Sudamericano de Clubes. Los anfitriones encararon esta XVI edición del Sudamericano de Clubes, que durante cinco días se llevó a cabo en Taubaté, nada menos que al campeón mundial, el club brasileño Sada Cruzeiro que venció por 3-0 con parciales 25/20, 25/21, 25/10 en 1h22 minutos y tuvo Wallace Souza como el máximo anotador del encuentro con 11 puntos y por los locales Ricardo Lucarelli.

Pasaron apenas dos años desde que nació el equipo del interior del Estado de São Paulo, y en la actual temporada 2015/2016 ya levantó la Copa de Campeón Paulista, Juegos Regionales, y Copa São Paulo. El equipo comandado por el técnico Cezar Silva cuenta con jugadores de alto nivel, que también integran la Selección Brasileira.

El comienzo del partido que valía el título fue de mucha intensidad y los equipos mantuvieron un ritmo parejo en el marcador del primer set. Pero ya en el segundo parcial, el Sada, por las manos del capitán William, mostró su fuerza y abrió una tranquila diferencia. En el tramo decisivo una vez más prevaleció el dominio del conjunto de Marcelo Mendez.

No hace mucho tiempo los dos equipos estuvieron juntos en la cancha disputando un título. En noviembre del 2015, el Sada Cruzeiro enfrentó al Funvic Taubaté en una final inédita de la Supercopa y se llevó el trofeo, que fue el cuarto de la temporada.

El campeón mundial llegó invicto a la decisión final. En la fase clasificatoria, el grupo comandado por Marcelo Mendez venció al Bohemios de Uruguay y al San Martín de Bolivia, ambos por 3 a 0 y además superó al finalista Funvic Taubaté por 3 a 1.

Desde el año 2010, después de inicio del trabajo conjunto de Sada con el Cruzeiro, y contabilizando esta edición del Sudamericano, ya fueron 26 campeonatos disputados, 24 decisiones y 19 títulos.

Clasificación General

1- SADA CRUZEIRO (BRASIL)

2- FUNVIC TAUBATÉ (BRASIL)

3- UPCN (ARGENTINA)

4- PERSONAL BOLIVAR (ARGENTINA)

5- PEERLESS (PERÚ)

6- BOHEMIOS (URUGUAY)

7- SAN MARTIN (BOLIVIA)

LOS MEJORES:

Armador — William Arjona (SADA CRUZEIRO)

Opuesto — Wallace Souza (SADA CRUZEIRO)

Puntero — Ricardo Lucarelli (FUNVIC TAUBATÉ)

Puntero — Nikolay Uchikov (UPCN)

Central — Isac Santos (SADA CRUZEIRO)

Central — Deivid Costa (FUNVIC TAUBATÉ)

Libero — Felipe Silva (FUNVIC TAUBATÉ)

MVP — Yoandy Leal Hidalgo (SADA CRUZEIRO)

Fuente Voleysur

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley