Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-03-2016

71º CONGRESO ORDINARIO DE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE VOLEIBOL

"El nombre del juego es compromiso". Éste fue el lema con el que el presidente de la CSV, Rafael Lloreda, abrió el 71º Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Voleibol, realizado en el balneario de Buzios, en Río de Janeiro, el último sábado 12 de marzo. Por primera vez el informe de las actividades del presidente fue presentado a través de un vídeo de 17 minutos. "Compromiso para realizar una gestión profesional con responsabilidad, a esto los estoy invitando", cerró Lloreda.

El Congreso reunió a los miembros de la familia del voleibol sudamericano durante dos días y fue precedido por dos conferencias para los delegados de las 11 Federaciones Nacionales, entre las 12 afiliadas a la CSV. Sólo la Guyana Francesa no estuvo presente. En las sesiones previas, los participantes tuvieron la oportunidad de discutir importantes temas, al mismo tiempo que se actualizaban sobre los cambios y las principales novedades de la FIVB.

Después de la aprobación por unanimidad del balance general del ejercicio finalizado el 31 de diciembre del 2015 y presentado por Julio Pérez, presidente de la Comisión de Cuentas; y del presupuesto para el año de 2016, el Sr. Roberto Escobar de la Comisión de Organización Deportiva destacó los números de visualizaciones de transmisión por internet de los torneos del calendario, las medallas conquistadas por los países en los Juegos Pan Americanos de Toronto y los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de Rio. "Hubo un sencillo aumento del desarrollo del interés de nuestros países en recibir los torneos Sudamericanos e internacionales de la FIVB", comentó Escobar. Fueron exhibidas las fotos de las reuniones realizadas del Consejo de Voleibol de Playa, de la Comisión de Arbitraje y de la creación de la Comisión de Marketing así como de los cursos de capacitación FIVB.

En la playa, la CSV realizó 14 torneos de acuerdo con la presentación del presidente del Consejo de Playa Marco Tullio Teixeira. El sistema clasificatorio para los Juegos Olímpicos - Continental Cup - mereció ser destacado: "Guyana, que por primera vez participó de un torneo de playa, llegó a la fase final, o sea, hay espacio para todos en la playa y tenemos que trabajar y dar un paso adelante", finalizó.

Sobre arbitraje, el Continente cuenta con un total de 104 árbitros y la Comisión presidida por Guillerme Paredes destacó los logros con números: en piso al fin de año todos los 69 árbitros son internacionales, entre ellos 7 mujeres, mientras en la playa 11 entre 35. En los Juegos Olímpicos, Sudamérica estará representada por 7 árbitros en los dos categorías. "Hemos logrado incrementar la cantidad de árbitros en algunas Federaciones participantes del Programa (PDAs). Comprobamos el crecimiento técnico en valores prácticos", subrayó Paredes.

La gestión profesional de las redes sociales fue el enfoque del trabajo de prensa en la CSV. "Por primer vez en la historia nosotros, las Federaciones Nacionales, tenemos la oportunidad de hablar de forma directa con los aficionados y escucharlos", dijo Marcia Loureiro, directora de prensa de la CSV.

Las resoluciones del Comité Ejecutivo fueron celebradas por los 11 presidentes presentes entre las 12 Federaciones afiliadas a la CSV y se definieron algunas de las fechas y sedes del calendario 2016 en piso y playa. El encuentro propició que cada participante realizara las observaciones sobre el año 2015 y sugiriese las acciones a ser desarrolladas en 2016.

Al fín, el presidente Rafael Lloreda ratificó su apoyo y de todos los presidentes de las Federaciones afiliadas a la CSV a reelección del presidente de la FIVB Ary Graça, en el Congreso Mundial que se llevará a cabo en Buenos Aires, en octubre.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley