Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
02-05-2016

ARGENTINA CRECE: GUTIÉRREZ SECRETARIO GENERAL DE LA UPV

Lloreda, flamante Presidente de la UPV

El vóley argentino cuenta con una nueva responsabilidad a partir de su crecimiento institucional en el plano internacional. Luego de la Asamblea estatutaria del pasado fin de semana en Tijuana, Baja California, México, de la Unión Panamericana de Voleibol, en la que se eligió como nuevo Presidente de la entidad a Rafael Lloreda Currea, actual titular de la Confederación Sudamericana de Voleibol, el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez resultó electo como Secretario General, en un cargo de máxima responsabilidad para los planes futuros de la UPV.

"Es un paso para Argentina en el marco del crecimiento de la Confederación Sudamericana de Voleibol, que cuenta con varios de sus dirigentes en la nueva confirmación de la UPV. Desde la CSV junto con los integrantes de NORCECA intentaremos darle un nuevo impulso al vóley de América. Se trata de un pasito más para Argentina y también para el crecimiento de América", aseguró el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez, desde México.

Desde el fuerte apoyo a la gestión del Presidente CSV Rafael Lloreda, ahora también al frente de la Unión Panamericana de Vóley, Gutiérrez asegura que "el mismo espíritu de liderazgo de integración y compromiso de trabajo que caracterizó a la CSV en los últimos años se impulsará para la región. Lloreda dejó en claro que sólo el compromiso de todos impulsará el crecimiento de todos".

La Asamblea contó con la presencia de autoridades de las dos confederaciones americanas, la CSV y NORCECA (Norte, Centroamérica y Caribe), y allí estuvo el miembro del Comité Ejecutivo de la CSV y Presidente FeVA, Juan Antonio Gutiérrez. El compromiso para trabajar junto a la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue unánime. Se trata, claro, del evento deportivo más importante e integrador en el calendario futuro.

En dicha asamblea se efectuó la ceremonia de traspaso de mando entre el presidente saliente de la Unión, Cristóbal Marte Hoffiz (titular de la Norceca) y el presidente entrante, Rafael Lloreda Currea. Según el estatuto de la UPV cada cuatro años los presidentes de Norceca y CSV alternan la máxima dirigencia a nivel panamericano, como parte de los acuerdos que hace diez años, en 1996, dieron origen a este organismo.

"La unión panamericana nos ha abierto una puerta importante y estoy seguro de que podemos conseguir muy buenas cosas. Vamos a trabajar de la mano y a necesitar de todos y cada uno de ustedes", mencionó Lloreda al tomar posesión tras la aclamación de los asistentes y delegados de los países miembros tanto de Norceca como de la CSV.

Uno de los puntos fuertes que se trabajó en la reunión tiene que ver con la competencia que une a ambas confederaciones. Por eso el objetivo es solidificar los torneos Final Four, que reúnen a los mejores equipos de ambos hemisferios. Lo mismo sucede con la Copa Panamericana, el torneo que resultó un puente definitivo entre ambas confederaciones.

Durante intensos días de trabajo comenzó a cristalizarse la idea de un Circuito Panamericano de Voleibol de Playa, que reúna a las mejores parejas de todo el continente americano.

La estructura de la UPV quedó conformada por aclamación, para el período 2016/2019, de la siguiente manera:

Presidente : Rafael Lloreda Currea (Colombia)

1° Vicepresidente Ejecutivo: Cristóbal Marte Hoffiz (República Dominicana)

2° Vicepresidente Ejecutivo: Saúl Castro VErdugo (México)

Secretario General: Juan Antonio Gutiérrez (Argentina)

Co-Secretario General: Marta Centeno de Sajché (Guatemala)

Tesorero: Luis Linares Pablo (Perú)

Miembro: Mushtaque Mohammed (Tribidad & Tobago)

Miembro: Roberto Escobar (Paraguay)

Miembro: Edgar Alvarado Ardon (Costa Rica)

Miembro: Judith Rodríguez (Venezuela)

Miembro: Glenn Quinlan (Saint Kittis & Nevis)

Miembro: Alejandrina Mirey Luis Hernández (Cuba)

Miembro: Nelson Pérez Cruz (Puerto Rico)

Según Estatutos:

Auditor Interno: Julio Pérez Alfaro (Uruguay)

Director General: Marcelo Wangler (Brasil)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley