Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
28-05-2016

INSTITUCIONAL: CUATRO AÑOS MÁS PARA LA GESTIÓN DE JUAN ANTONIO GUTIÉRREZ

FOTO EN ALTA

La dirigencia completa del voleibol argentino ratificó esta tarde el modelo de gestión de los últimos cuatro años, reeligiendo por un período más al frente de la Federación del Voleibol Argentino a Juan Antonio Gutiérrez, quien irá entonces por un nuevo ciclo olímpico de cara a Tokio 2020.

Con el apoyo de todas la federaciones del país, quedó conformado el nuevo Consejo Directivo FeVA para encarar un nuevo período de trabajo en busca de más y más crecimiento.

“Estoy muy orgulloso de la ratificación y el apoyo unánime a un modelo de trabajo que tiene varias premisas, como su carácter realmente federal, la búsqueda de ampliar las bases del voleibol nacional, de jerarquizar la alta competencia, de organizar los más importantes torneos para llevar el voleibol a todo el territorio. En definitiva, se abre un nuevo ciclo de crecimiento, de cara a Japón y quiero agradecer el apoyo de todos, de los dirigentes, de las instituciones externas, de los cuerpos técnicos, de los jugadores, y de los clubes, el verdadero motor de nuestro deporte”, aseguró Gutiérrez, quien irá por su segunda presidencia.

La FeVA fue un ejemplo de modelo de gestión que logró posicionar a sus seleccionados en los principales lugares del ranking mundial, tanto en mayores como en las bases, en ambas ramas. Hoy Argentina tiene a sus dos selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia, e irá por la clasificación en el beach volley, también en ambas ramas. En los últimos años nuestro país organizó el Campeonato Mundial Sub 19 2015 en Chaco y Corrientes, el Grand Slam del Cirucito Mundial de Beach Volley 2013 en Corrientes (el primero de Sudamérica), la Ronda Final de la Liga Mundial 2013 en Mar del Plata, tres ediciones del FIVB Grand Prix en Lomas, Formosa y Tucumán, la Liga Mundial en Salta, La Matanza, Mendoza, varias fechas del Circuito Sudamericano de Beach, Copas Argentinas, Campeonatos Nacionales, etc. En este 2016, además, Argentina organizará el Congreso Mundial electivo de la FIVB, en Buenos Aires.

Desde el 2015 la FeVA se completó con 24 federaciones provinciales, con la incorporación de Tierra del Fuego.

En el plano deportivo, la coronación con títulos sudamericanos en ambas ramas, finales del Circuito Mundial de beach volley, subcampeonatos mundiales Sub 19 y sub 21 en el 2015 por primera vez en la historia, las clasificaciones olímpicas, el oro panamericano masculino en piso y femenino en beach, son algunos ejemplos del crecimiento. “El vóley es un ejemplo de crecimiento institucional y deportivo. Hoy, en una reunión ejemplar, se ratificó la continuidad sin ninguna cuestión pendiente en el plano institucional. El vóley argentino maduró, producto del trabajo de muchos y muchos dirigentes en todo el país”, subrayó Gutiérrez.

Una vez terminada la reunión, el Presidente de la FIVB Ary Graca Filho, se comunicó con Gutiérrez: “Me llamó Ary Graca no sólo para felicitarme en términos personales, sino también para felicitar a la Argentina por su crecimiento, y dejó me manifestó su compromiso y su respaldo con el trabajo de Argentina”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley