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FeVA - Federación del Voleibol Argentino

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06-06-2016

REGLAMENTO MASTERVÓLEY FEVA

BASES Y REGLAMENTO DE JUEGO

ü CATEGORIAS PARTICIPANTES:

❶ RAMA FEMENINA A + 35 AÑOS ❷ RAMA FEMENINA B + 42 AÑOS ❸ RAMA FEMENINA C + 50 AÑOS

❹ RAMA MASCULINA A + 35 AÑOS ❺ RAMA MASCULINA B + 42 AÑOS ❻ RAMA MASCULINA C + 50 AÑOS

ü DEL TORNEO:

LUGAR: PROVINCIA DE SAN JUAN

FECHA:

DIAS VIERNES 12, SABADO 13 Y DOMINGO 14 DE AGOSTO DE 2016 (LUNES 15 VUELTA A CASA)

ORGANIZA: FEDERACION DEL VOLEIBOL ARGENTINO (FEVA). FEDERACION SANJUANINA DE VOLEIBOL. EQUIPO DE MASTER VOLEY DE LA UNIVERSIDAD DE SAN JUAN.

AUSPICIAN: CONFEDERACION SUDAMERICANA DE VOLEY (CSV). FEDERACION INTERNACIONAL DE VOLEIBOL (FIVB).

SPONSORS: EN TRÁMITE

PARTICIPAN: CLUBES, CENTROS DE EDUCACION FISICA, ESCUELAS UNICIPALES, PROVINCIALES, SOCIEDADES DE FOMENTO, AMIGOS DEL VOLEY, ETC…

CUPOS: LIMITADOS POR CATEGORIAS

ACTO INAUGURAL CON TODAS LAS DELEGACIONES EL DIA VIERNES 12 de agosto A LAS 21 HS.ESTADIO ALDO CANTONI


● DIA VIERNES FIESTA DEL ENCUENTRO EN “LA PREVIA”

● EL TORNEO FINALIZA EL DIA DOMINGO 14 DE AGOSTO A LAS 21 HS APROXIMADAMENTE CON ENTREGA DE PREMIOS Y ACTO CLAUSURA, CON POSTERIOR FIESTA DE CLAUSURA (“LA PREVIA”)

● VUELTA A CASA EL DIA LUNES 15 DE AGOSTO (FERIADO)

● Acreditaciones en la sede de la Universidad de San Juan desde las 18 hs del día jueves 11 de agosto

LUGAR DE JUEGO (a confirmar según cantidad de equipos. SE DISPONEN MINIMO DE 16 CANCHAS):

● Complejo deportivo de la Universidad Nacional de San Juan “El Palomar” 3 CANCHAS

● Estadio “Aldo Cantoni” 1 CANCHA

● Club CO.DE.BA 1 CANCHA

● Complejo deportivo de la Universidad Católica de Cuyo 3 CANCHAS

● Colegio Luján 3 CANCHAS

• INEF (Instituto Nacional de Educación Física) 3 CANCHAS

• Club U.V.T 1 CANCHA

• Club AUSONIA SISMID 1 CANCHA

ü DE LOS PARTICIPANTES:

● Podrán participar del torneo los equipos conformados por:

DAMAS A +35 años o mayores cumplidos o a cumplir en 2016.

DAMAS B + 42 años o mayores cumplidos o a cumplir en 2016.

DAMAS C +50 años o mayores cumplidos o a cumplir en 2016.

VARONES A +35 años o mayores cumplidos o a cumplir en 2016.

VARONES B +42 años o mayores cumplidos o a cumplir en 2016.

VARONES C +50 años o mayores cumplidos o a cumplir en 2016

● Cada equipo deberá inscribir en nómina un mínimo de 8 y un máximo de 12 jugadores, más un director técnico.

● Deberá acreditarse la edad de los competidores con la presentación de la documentación correspondiente; y no podrá participar de este torneo ningún jugador que no cumpla con dicha exigencia.

NO PODRAN PARTICIPAR JUGADORAS/ES QUE HAYAN DISPUTADO LIGA ARGENTINA A1 o A2 o SELECCIONES ARGENTINAS EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS EN NINGUNA DE LAS CATEGORIAS PARTICIPANTES

● Cada equipo deberá presentar obligatoriamente a la organización al momento de la acreditación y en caso de ser requerido, previo al inicio de los partidos que dispute, la nómina de jugadores y el documento de identidad de cada una de ellos.

ü FORMA DE DISPUTA

● El sistema de juego será a definir dependiendo del número de equipos inscriptos.

● Comienza a las 14 hs del Viernes 12 de agosto.

● Finaliza a las 21 hs aproximadamente del Domingo 14 de agosto.

● Vuelta a casa el día Lunes 15 de Agosto (feriado)

● Se aseguran un mínimo de 4 partidos.

● Para todos los efectos regirán las normas y reglamentos actuales de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) y la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA)

● Así mismo, el torneo será dirigido por Árbitros oficiales de Federación Sanjuanina de Voleibol.

● Se jugará al mejor de 3 sets, con un máximo de 27 puntos en el primer y segundo set, y hasta un máximo de 17 puntos en el set definitorio.

La puntuación será:

- 2 puntos por partido ganado

- 1 punto por partido perdido

- 0 puntos por no presentarse al partido (W.O.)

● En caso de empate de dos o más equipos en puntos para la clasificación, se definirá por coeficiente de sets, coeficiente de tantos; y si el empate aún continuara, se definirá entonces por ganador en cancha.

● Los días y horarios de los partidos se informarán oportunamente, una vez confirmados los equipos participantes.

ü DE LA PREMIACIÓN:

● La premiación se realizará el domingo 14 de agosto, una vez finalizado el torneo (alrededor de las 21 hs).

● Se entregarán trofeos y medallas para el 1°, 2° y 3° puesto en todas las categorías de Copa de Oro, Plata y Bronce.

● Se entregarán remeras de Campeón a los primeros en cada categoría de Copa de Oro.

● Se premiará al mejor jugador, mejor armador, mejor atacante y mejor líbero en todas las categorías de la Copa de Oro.

ü DE LA CONVIVENCIA:

● El Comité de Disciplina sancionará cualquier conducta antideportiva dentro y fuera de la cancha de juego.

● Cualquier situación no prevista en estas bases, será resuelta por la comisión organizadora.

ü COSTO DE INSCRIPCIÓN, ALOJAMIENTO Y COMIDA:

● Los equipos participantes deberán cancelar un monto de $ 1.800 por equipo antes del inicio del torneo.

ALOJAMIENTO:

* ALOJAMIENTO DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD.

* Parque Apart Hotel con capacidad para 58 personas. Incluye desayuno.

_ Habitaciones cuádruples $ 760/día ($190/día por persona)

_ Habitaciones triples $ 600/ día ($ 200/ día por persona)

_ Habitaciones dobles $ 600 / día ($ 300/ día por persona)

* Villa Don Tomás. Incluye desayuno

_ Habitaciones Dpto. para 6 personas $1370/noche ($228/día por persona)

_ Habitaciones Dpto. para 5 personas $1200/noche ($240/día por persona)

* Aire Andino Apart Hotel. Incluye desayuno

_ Habitaciones cuádruples $ 1040/día ($260/día por persona)

_ Habitaciones triples $ 960/ día ($ 320/ día por persona)

* SE ESTAN TRAMITANDO OTRAS OPCIONES QUE DEPENDERA DEL NUMERO DE PARTICIPANTES

* Estas tarifas se encuentran sujetas a modificaciones. Si las hubiere las mismas no superaran las tarifas establecidas en más de $50 por persona.

ü DE LAS INSCRIPCIONES:

● La confirmación de participación ES MEDIANTE EL DEPOSITO DE $ 1.800 Y deberá realizarse antes del VIERNES 5 de agosto de 2016 (CUPOS LIMITADOS). UNA VEZ HECHA LA CONFIRMACION DEL EQUIPO NO SE DEVOLVERA EL VALOR DE LA INSCRIPCION EN CASO DE NO PODER PARTICIPAR POSTERIORMENTE.

● JUNTO CON EL DEPÓSITO SE DEBE ENVIAR LA NOMINA DE JUGADORES Y LA PLANILLA MEDICA SIN EXCEPCION.

LA INSCRIPCION INCLUYE LA ENTRADA A AMBAS FIESTAS DEL TORNEO Y EL PAGO DEL SEGURO DE LA FEVA (ESTE SEGURO SERA UTILIZADO EN TODAS LAS COMPETENCIAS ABIERTAS DE MASTER VOLEY AUTORIZADAS POR FEVA DURANTE EL 2016)

ü ASPECTOS REGLAMENTARIOS

• SE RESERVARA CUPO SOLO A LOS EQUIPOS QUE TOMEN PAQUETES CON ALOJAMIENTO. Y SE HARÁ EFECTIVA EN EL MOMENTO EN EL QUE SE RECIBA EL DEPÓSITO CORRESPONDIENTE SIN EXCEPCIÓN.

• LA CATEGORÍA + 50 TANTO EN DAMAS COMO EN CABALLEROS, NECESITARAN UN MÍNIMO DE 6 EQUIPOS PARA CONFORMAR EL TORNEO. SI NO SE CUBRIERA EL MÍNIMO LOS EQUIPOS INSCRIPTOS SERÁN INSERTADOS EN LA CATEGORÍA +42.

•LOS EQUIPOS DEBERÁN ESTAR COMPUESTOS POR UN MÍNIMO DE 8 JUGADORES.

•UN JUGADOR DE UN CLUB, INSTITUCIÓN O EQUIPO, PODRÁ JUGAR SOLO EN SU MISMO EQUIPO, CLUB O INSTITUCIÓN EN OTRA CATEGORÍA, ES DECIR QUE NO SE ACEPTARÁ INTERCAMBIO DE JUGADORES ENTRE DIFERENTES CLUBES O INSTITUCIONES BAJO NINGUN CONCEPTO (Ej.: UNSJ se inscribe en +42 y en +35, ese jugador solo puede jugar si es el mismo club el que participa en diferentes categorías). EN CASO DE QUE COINCIDAN LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE ESE CLUB EN DISTINTA CATEGORIA SERA DECISION DEL EQUIPO DONDE PARTICIPARA ESE JUGADOR, POR LO TANTO NO SE MODIFICARAN LOS HORARIOS DE ESTOS PARTIDOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

•LOS PARTICIPANTES (JUGADORES O CUERPO TÉCNICO) HABILITADOS A PARTICIPAR DEL TORNEO SERÁN LOS QUE FIGUREN EN LISTA DE BUENA FE, LA MISMA SE CERRARÁ EL DÍA DE ACREDITACIÓN, SIN PODER INCLUIR JUGADORES O CUERPO TÉCNICO CON POSTERIORIDAD O DURANTE EL DESARROLLO DEL EVENTO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. •VALE DESTACAR QUE ES UNA INSCRIPCIÓN DE MODALIDAD LIBRE (ES DECIR QUE NO REQUIERE DE UNA HABILITACION DE UNA ASOCIACION PARA JUGAR SINO ES ABIERTA PARA LA CONFORMACIÓN DE JUGADORES HACIA UN EQUIPO).

•SI UN JUGADOR SE PRESENTA LUEGO DE COMENZADO EL TORNEO, DEBERÁ FIGURAR CON ANTERIORIDAD EN LA LISTA DE BUENA FE DEL EQUIPO (PREVER ESTE DETALLE, PARA LOS QUE SE INTEGREN LUEGO DE COMENZADO EL TORNEO), ESTE DETALLE ES IMPORTANTE POR SI HUBIERA JUGADORES LESIONADOS Y EL EQUIPO NO PUDIERA COMPLETAR EL NÚMERO MÍNIMO PARA PODER PRESENTARSE A JUGAR, CADA EQUIPO DEBERÁ PREVENIR TENER JUGADORES DE RESERVA.

• EN CANCHA DEBERÁN PRESENTARSE A JUGAR CON LA LISTA DE BUENA FE SELLADA Y REVISADA Y TODOS LOS JUGADORES ACREDITADOS SIN EXCEPCIÓN CON SUS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD, QUE PODRÁN SER REQUERIDOS EN CUALQUIER MOMENTO DEL TRANSCURSO DEL EVENTO.

• SE TENDRÁ UNA TOLERANCIA DE 10 MINUTOS EN EL HORARIO DE COMIENZO DEL PRIMER PARTIDO DE LA JORNADA, EN EL CASO DE NO ASISTIR DENTRO DE ESTE TIEMPO LÍMITE EL EQUIPO PERDERÁ LOS PUNTOS (25-0; 25-0). EN EL RESTO DE LOS PARTIDOS NO HABRÁ NINGUNA TOLERANCIA

INFORMACION IMPORTANTE

LAS FINALES SERAN TRANSMITIDAS EN DIRECTO POR INTERNET

EL CAMPEON DE CATEGORIA MASCULINO +50 GANARA LA PLAZA PARA PARTICIPAR DEL MUNDIAL DE LA CATEGORIA A REALIZARSE EN ESTADOS UNIDOS…..!!!!!!!!!!!


Organiza “Glorioso UNSJ Vóley Varones”, “Federación Sanjuanina de Vóley” y “Federación del Voleibol Argentino” - Email: pablu19@gmail.com– celular 2645056948 totivoley1@hotmail.com-celular: 0264-15032890.

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