Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-06-2016

LANZARON LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA EN EL NOA

FOTOS

En el marco de la fiesta del FIVB Grand Prix en Tucumán, la Secretaría de Deporte de la Nación lanzó junto a la Federación del Voleibol Argentino, Subsecretaría de Deportes de la provincia y la Federación Tucumana de Voleibol, el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de la región NOA. En la presentación, realizada en Club Sportivo Floresta con presencia de varios coordinadores y profesores de Tucumán y Jujuy, estuvieron el Secretario de Deporte Orlando Mocagatta, el Vicepresidente 5° FeVA y representante de la federación local Juan Ángel Pereyra, Teresa Borquez de la FTV, el Secretario General FeVA Gabriel Salvia, el Subsecretario de Deportes provincial José René Banegas y el Prof. Gustavo Saravia, coordinador regional del programa.

El Programa que pretende masificar el deporte en todo el país y que entrega a las federaciones la potestad de nombrar a los responsables del desarrollo, fue apoyado por la FeVA desde su inicio. Las Escuelas de Iniciación Deportiva serán implementadas por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación a través de las administraciones provinciales de deportes, que a su vez deben articular con las federaciones provinciales.

Todos coincidieron en la importancia del programa y se pusieron al servicio del desarrollo. El Secretario General FeVA Gabriel Salvia agradeció a los profesores presentes “por su compromiso día a día”, y resaltó la importancia fundamental de “que se haya convocado a las Federaciones para participar, un gran paso de la Secretaría de Deportes”. Para Salvia se trata de un programa que perdurará en el tiempo, suministrando una cantidad importante de chicos en el sistema deportivo.

Por su parte, Orlando Mocagatta explicó detalles del programa y agradeció a los profesores de la región por estar allí. “El Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez está muy comprometido con este trabajo y eso nos permite la tranquilidad de saber que será un éxito”, dijo.

Pereyra fue el encargado de la bienvenida, en la misma sala donde se realizan las acciones de prensa del FIVB Grand Prix, del que es uno de los responsables.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley