Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

18-01-2006

FEDERACIÓN X FEDERACIÓN: LIC. ALFREDO CONTRERAS - FEDERACIÓN CORDOBESA DE VOLEIBOL

El Licenciado Alfredo Contreras es el Presidente de la Federación Cordobesa desde junio de 2004 y se mantendrá en ese cargo hasta junio de 2008. Seguro del trabajo de su institución, contesta que ésta se encuentra “muy bien” al ser consultado sobre el estado actual de la misma.

-¿Cómo son sus campeonatos, cuántos equipos y jugadores participan de los mismos? ¿Cómo evalúa el desarrollo de los mismos?

En Córdoba Capital se realzan dos campeonatos anuales, apertura y oficial, todos contra todos y play off. En el interior de la misma forma pero en algunos casos con sistemas de Grand Prix debido a las distancias. Para participar en las máximas divisiones de cada rama, se debe presentar obligatoriamente Sub 13, sub 14, sub 16, sub 18, sub 21 y Mayores, se juega en tira los días sábados. En las división A1 de ascenso, hay cinco categorías obligatorias y en las restantes (B1, B2 y C), categoría única. En toda la provincia participan alrededor de ochenta y seis instituciones, con aproximadamente dos mil jugadores, ochenta técnicos y cincuenta árbitros.
El desarrollo de los torneos se evalúa todos los años y se modifican de acuerdo a la necesidad. En general la competencia es muy buena y va desde Marzo hasta Noviembre de cada año. Se realizan a nivel provincial clasificatorios para las Copas Argentinas y torneos interasociaciones de selecciones para conformar la selección provincial.

-¿Cómo trabajan para captar nuevos valores?

Ese trabajo lo realiza cada club y los cuerpos técnicos de las selecciones de asociaciones y provinciales.

-¿Qué proyectos a futuro tienen?

Colocar el piso sintético en el gimnasio de la Federación, realizar Congresos y Jornadas técnicas nacionales, mejorar la infraestructura del albergue deportivo y conformar la liga provincial. Además se trabaja para mejorar el programa de televisión en el espacio propio que la federación tiene en el canal Show Sport.

-¿El gobierno provincial y los municipios apoyan su labor? ¿De qué manera?

Sólo en eventos internacionales, con sponsors, estadios y transporte.

-¿Cuál es su visión general acerca del funcionamiento de la FeVA?

En general es muy bueno, falta integrar todas las áreas en un proyecto común y lograr mayor compromiso de todas las Federaciones.

-¿Qué opina del trabajo en Selecciones Nacionales?

Falta integrarlo en un proyecto común con todas las demás áreas, no puede funcionar independientemente. Técnicamente es incuestionable, pero falta mayor desarrollo de la rama femenina en la categoría mayores para integrarla a la competencia internacional, con un proyecto propio que se respete.

-¿Qué le parece el trabajo de Organización Deportiva? ¿Cuál es su opinión acerca del desarrollo de los Campeonatos Nacionales y las Copas Argentinas?

Se van ajustando año a año, y son de gran interés para todo el país. Hoy el gran número de participantes complica la realización por falta de infraestructura en algunas provincias. Pero es preferible continuar con una federalización de la competencia y con el número actual de participantes, resignando algunos detalles. Falta más compromiso de las Federaciones en el cumplimiento de fechas y condiciones reglamentarias, para ello la FeVA tiene que hacer cumplir los reglamentos estrictamente.

-¿Qué opina del Plan Nacional de Desarrollo?

Me parece que fue uno de los más grandes aciertos de FeVA, creo que no todos lo entienden. Hay que ajustar las condiciones para que se utilice con el objetivo propuesto y no se desvirtúe.

-¿Cuál es su opinión acerca de la comercialización en la FeVA?

No es un tema que conozca a fondo, por los resultados parece que funciona, hay que tratar de generar más ingresos que no dependan tanto de nuestra selección mayor masculina.

- Comentarios acerca de algo en especial que quiera difundir sobre el trabajo y el desarrollo de su Federación.

Creo que en infraestructura, equipamiento informático, organización interna, desarrollo técnico y deportivo, estamos muy bien, pero, como en FeVA y creo que en la mayoría del país, hacen falta dirigentes que se acerquen para colaborar en un trabajo que es muy grande para pocas personas.


DATOS FEDERACIÓN CORDOBESA DE VÓLEIBOL


Presidente:
Alfredo Contreras
Consejo Directivo:

  • Vicepresidente de Intereses Generales y Patrimoniales: Lic. Eduardo Fernández
  • Secretario General: Prof. Daniel Reynoso Arce
  • Vicepresidente de Intereses Deportivos: Prof. Alejandro Fernández
  • Vicepresidente de Prensa y Difusión: Prof. Daniel Machuca
  • Vicepresidente de Intereses Técnicos: Prof. Nestor Grenada
  • Coordnadores de. Selecciones, Deporte promocional y Beach Volley
  • Presidentes de las Asociaciones de: San Francisco, Sudeste, Interdepartamental, Sur y Serrana

Dirección: Comechingones 554
— Barrio alto Alberdi, Capital Córdoba — cp: 5001
Tel: 0351-4881445
Mail: cordobesa@feva.org.ar
Web: www.fcvoley.org.ar

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley