Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
14-07-2016

AMV: FABIÁN ALTAMIRANO RENOVÓ SU MANDATO

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria desarrollada en el IAE Club días atrás, Fabián Altamirano renovó por unanimidad su mandato al frente de la Asociación Marplatense de Voleibol. Con la presencia de máximas autoridades y representantes de clubes afiliados también quedó aprobada en forma unánime la Memoria y Balance del ejercicio 2015.

Tras los logros en la gestión y con nuevos desafíos por delante, Altamirano destacó: "Desde el comienzo nos propusimos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Estamos muy conformes con lo realizado porque hicimos crecer a la AMV con la incorporación de clubes, de hecho, en este primer semestre se sumaron dos equipos más de Necochea, Villa Gesell y Tandil más un elenco de Mar de Ajó. Junto a esto, pasamos de tener cerca de 500 jugadores afiliados a más de 800".

A nivel provincial, la asociación marplatense lidera en cantidad de afiliaciones y tiene el mayor registro de entrenadores y técnicos, producto esto último de los cursos efectuados en permanente articulación con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación Bonaerense (FBV). "Los árbitros más experimentados han alcanzado un posicionamiento a escala nacional a la vez que egresaron más de treinta técnicos y más de cuarenta se capacitaron elevando su nivel", detalló.

En tanto, el presidente de la AMV hizo hincapié en la implementación del circuito promocional formativo de voleibol en conjunto con el Ente Municipal de Deportes y Recreación del municipio de General Pueyrredon; la incipiente liga de maxi vóley femenina; y los encuentros de minivóley a nivel local, regional y nacional.

"Apuntamos a fortalecer las competencias en la rama masculina de inferiores y trabajaremos arduamente para ampliar el calendario de actividad. Buscamos aumentar la cantidad de jugadores afiliados en un 15% y consolidar la mesa ejecutiva de trabajo con el indispensable apoyo de los clubes", proyectó Fabián Altamirano que además integra la FeVA y la FBV como revisor de cuentas.

Durante la asamblea, además de presidente se renovaron los cargos de vicepresidente, Javier Tadey; secretaria, Claudia Ezama; prosecretario, Andrés Macció; tesorero, Adalberto Colombato; protesorera, Vanina Álvarez; vocales titulares, Pablo Fiorelli, Marcela Arredondo y Alejandro Del Coto; vocales suplentes, Claudia Rodero, Julieta Sequera y Martín Medina; revisores de cuentas titulares, Mario Ventos, Víctor Bustamante y Claudio Fernández; revisores de cuentas suplentes, Karina Giglio y Sandra Rast.

Organización deportiva + óptimos resultados

Las mejoras en el área de organización deportiva permiten llevar adelante en forma óptima un cargado calendario. La exigencia es mayor en la diagramación al contar con más jugadores, más equipos y actividades desde mini hasta maxi. Por ello, es clave la integración y la participación entre coordinadores, representantes de los clubes y colegio de árbitros.

Tanta actividad, paralelamente, debe ser difundida para llegar a las familias del vóley. En consecuencia, el sitio web oficial y las redes sociales se convirtieron en un espacio vital para la comunicación y el enlace.

Marcada presencia albiceleste

Se acentúan las presencias de los jóvenes marplatenses en la selección argentina. Los talentos locales se visten de celeste y blanco con grandes logros en campeonatos sudamericanos y mundiales. Azul Benítez, Ignacio Roberts, Luis Brunaccio, Tobías Pinto Salerno y Alejandro Manzín, entre otros, dejan la bandera argentina en lo más alto.

Por el lado del beach volley, también surgen protagonistas fuertes como Ian Mehamed y Santiago Aulisi, que han llegado lejos en diversos certámenes sudamericanos e internacionales, y los entrenadores Diego Ramírez y Pablo del Coto.

Posicionamiento a nivel provincial y nacional

Siendo máxima autoridad de la Asociación Marplatense de Voleibol, Fabián Altamirano también integra las comisiones directivas de la Federación del Voleibol Argentino, que tiene como presidente al marplatense Juan Antonio Gutiérrez, y la Federación Bonaerense. En ambos casos como revisor de cuentas, obteniendo voz y voto en las decisiones de los mayores órganos de este deporte.

--

Asociación Marplatense de Voleibol

Web: asociacionvoleymdp.com.ar

Facebook: AMV Voleibol

Contacto: Marcos Ramundi (223)155415566

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley