Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
06-08-2016

INSTITUCIONAL: PRIMERA ETAPA DE TRABAJO FEVA Y SDN

A horas del inicio de los Jugos Olímpicos de Río 2016, una edición histórica con 3 delegaciones nacionales como hecho inédito, la Federación el Voleibol Argentino realizó un balance de su trabajo de poco más de un semestre junto a la Secretaría de Deportes de La Nación, con la que hemos compartido, casi como un presagio de buenaventura, la clasificación de Las Panteras en Bariloche en enero, codo a codo junto al Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister y su equipo.

Desde entonces, en adelante, FeVA y la SDN han trabajado en forma conjunta compartiendo visiones y apostando al crecimiento, no sólo en el apoyo tradicional de la entidad hacia FeVA, sino también en la mejora constante de la infraestructura para el deporte argentino en general. “Si analizamos lo ocurrido en estos seis meses de gestión y trabajo en conjunto no podemos más que estar agradecidos e ilusionados, porque vemos una idea de inversión en la base de la pirámide, en la estructura para el futuro y en el alto rendimiento también”, señaló el presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

“Se han conseguido logros que hacía tiempo no se veían reflejados en el CeNARD. La pronta respuesta para las mejoras de las instalaciones, que apuntan al mejoramiento del alto rendimiento y de las bases, son motivos para celebrar”, afirmó Gutiérrez.

El Presidente FeVA hizo foco en el ambicioso Programa de Desarrollo de las Escuelas de Iniciación Deportiva: “Esta idea que ya está cristalizada está permitiendo que bajo una visión federal integral, más de 130 profesores en todo el país desarrollen el voleibol, generando fuentes de trabajo, nuevos entrenadores, nuevos proyectos, con miles de jugadores observados y trabajados para que se inserten en el movimiento del voleibol”.

Para Gutiérrez hay evidencias de una visión de eficiencia, vinculada a la "planificación de los objetivos, con ideas relevantes de uno de los actores más importantes en el desarrollo del voleibol argentino. Están proyectadas obras fundamentales para el mejoramiento de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento de nuestros equipos nacionales en ambas ramas y en todas las categorías en el CeNARD, lo que demuestra la relevancia que la SDN otorga al deportista.”

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley