Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-08-2016

REUNIÓN DE ARY GRAÇA CON LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA EN RÍO

El Presidente de la Federación Internacional de Volleyball Ary Graça Filho mantuvo una intensa agenda de reuniones para promover y desarrollar el voleibol como deporto número 1 de entretenimento en el mundo, y por primera vez durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 el voleibol tuvo un escenario especial: la FIVB Volleyball House de Copacabana.

Durante la tarde de este jueves se llevó adelante una importante reunión entre Ary Graça y el presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol Rafael Lloreda, el Vicepresidente Marco Tulio Teixeira junto a los representantes de Paraguay Roberto Escobar, de Uruguay Julio Pérez Alfaro, de Argentina Juan Antonio Gutiérrez, Marcelo Wangler y Mauricio Levy.

"En Sudamérica estamos haciendo un trabajo muy importante de desarrollo y crecimiento, y tenemos el deber de mostrarlo al mundo con presentaciones interesantes que cristalicen como invierte la FIVB su dinero en las Confederaciones Continentales”, senaló el Ary Graca.

El Presidente FIVB desarrolló su idea: “Aquí tenemos a la Argentina que presentó a su equipo feminino que nunca había tenido participación olímpica. También consiguió classificar a una dupla feminina por el Circuito Mundial de Beach Volleyball. Perú no tenía una selección importante y hoy tiene un equipo en crecimiento, que jugó repechaje olímpico y que cuenta con apoyo de la televisión. Lo mismo Colombia, que luchó un cupo olímpico con su equipo feminino. Y Chile, que consiguió classificar por primera vez a los Juegos Olímpicos en la playa con una dupla masculina”.

El Presidente CSV Rafael Lloreda valorizó la creación de la Volleyball House: “Estamos orgullosos de que nuestras Federación Internacional haya creado un espacio tan importante para la promoción de nuestro deporte. Se trata de un lugar estratégico, con fuerte presencia en estos Juegos Olímpicos, que le ha dado de la oportunidade a todo el mundo del voleibol de acercarse a la FIVB y también de acercar el deporte a las personas y a la prensa mundial que circuló por aqui estos días maravillosos. No me sorprende de nuestro Presidente Ary Graca, siempre trabajando con visión de desarrollo”.

Marco Tulio Texeira destacó además que el crecimiento desportivo de muchos países de la región tuvo como pieza fundamental el apoyo de la CSV con programas de desarrollo y la incorporación de entrenadores.

En el marco de la reunión también la CSV enfatizó la importancia del próximo Campeonato Sudamericano Juvenil que se realizará en Bariloche en octubre. Gutiérrez remarcó que "se trata del evento más importante para la FeVA en lo que queda del año, a nivel de competencia, junto con el Congreso Mundial que se realizará en Buenos Aires. Ya hemos tenido una extraordinaria experiencia en Bariloche con la clasificación de Las Panteras a Río 2016, y ahora nuevamente con el apoyo del Gobierno Provincial que encabeza Alberto Weretineck y todo su equipo, que respalda el deporte en forma notable".

Los representantes continentales subrayaron los logros de la CSV y sus Federaciones Nacionales en los últimos anos, como la multiplicación de escenarios en distintas ciudades para el Circuito Sudamericano de Vóley de Playa y para el voleibol de piso, las ligas nacionales y los Centros de Desarrollo FIVB que apoyan la capacitación en todo el continente. Por último Ary Graca destacó especialmente los excelentes resultados de las duplas sudamericanas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Como últimas novedades se confirmó que Argentina contará con un Centro de Desarrollo y un Hotel de Voleibol con capacidad para 800 personas y que Paraguay inaugurará un Centro de Entrenamiento olímpico gracias al crecimiento de sus equipos de playa.

Por último Ary Graca invitó a multiplicar el esfuerzo para continuar el camino del crecimiento.

mapa Mapa