Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-01-2006

FEDERACIÓN X FEDERACIÓN: MARIO EDUARDO PROLA - FUVASE

Mario Prola es el flamante presidente de la Federación Única de Voleibol Asociado de Santiago del Estero, ya que asumió en el cargo el primero de enero del 2006 y lo ocupará hasta el 31 de diciembre de este año. Prola llegó al puesto representando a la Asociación Bandeña de Voleibol (ABV), una de las dos asociaciones que conforman la entidad (la otra es la Santiagueña).

-¿Cómo se encuentra su Federación?

La FUVASE se encuentra en una total normalización.

-¿Cómo son sus campeonatos, cuántos equipos y jugadores participan de los mismos? ¿Cómo evalúa el desarrollo de los mismos?

Con respecto a este tema, tendré que referirme al año 2005, en el que participaron cerca de veinte equipos, con un total aproximado de 545 jugadores. Los torneos se disputaron en un desarrollo completamente normal y con un nivel interesante.

-¿Cómo trabajan para captar nuevos valores?

Esta tarea, dentro de las posibilidades, la pondremos en marcha en el presente año, de acuerdo a un proyecto que se presentará al gobierno dentro de unos días, a través de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

-¿Qué proyectos a futuro tienen?

Dentro de los proyectos planificados, se encuentra la captación de valores, y el de darle un mayor desarrollo al voleibol en todo el territorio de la provincia.

-¿Cuál es su visión general acerca del funcionamiento de la FeVA?

El funcionamiento de la FeVA está por el camino correcto.

-¿Qué opina del trabajo en Selecciones Nacionales?

Lo único que a mi entender conozco, por no tener un acercamiento más fluido a la FeVA y por lo recibido en las reuniones de consejo, es que están trabajando correctamente en lo que respecta a Selecciones.

-¿Qué le parece el trabajo de Organización Deportiva? ¿Cuál es su opinión acerca del desarrollo de los Campeonatos Nacionales y las Copas Argentinas?

Me parece muy bueno. Me gustaría que se trate de crear una competencia más accesible, sobre todo para los equipos de las regiones que no cuenten con un poderío de jugadores y económico. Para ello, en la próxima Clínica, a realizarse en Córdoba, la FUVASE presentará un proyecto al respecto.

-¿Qué opina del Plan Nacional de Desarrollo?

Es algo realmente muy bueno, el mismo nos da la posibilidad de crecer como federación.

- ¿Qué le parecen los aranceles de la FeVA?

En lo que respecta a su valor, son totalmente acordes a la situación económica de la mayoría de las federaciones del país, salvo aquellas que por su historia siempre fueron fuertes.

- Comentarios acerca de algo en especial que quiera difundir sobre el trabajo y el desarrollo de su Federación.

En la FUVASE lo que está haciendo falta es un apoyo más fuerte de parte del gobierno municipal y gubernamental, pero somos conscientes de que para lograr eso hay que mostrar que existimos. Eso trataremos de hacer en el presente año, para poder lograr nuestros objetivos que son, entre otros, el desarrollo del voleibol en toda la provincia y poder contar con nuestra propia sede.


DATOS FEDERACIÓN ÚNICA DE VOLEIBOL ASOCIADO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Presidente: Sr. Mario Eduardo Prola.
Dirección: Avellaneda y 25 de Mayo (4200), Santiago del Estero
Tel: 0385-4370465
Mail:
fuvase@feva.org.ar
Web: No tiene.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley