Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
23-08-2016

MAR DEL PLATA: UN NUEVO TORNEO QUE ILUSIONA A TODOS

En el marco del 44° aniversario de la Asociación Marplatense de Voleibol, se lanzó en sociedad en la ciudad de Mar del plata un torneo organizado por la AMV que al mismo tiempo se puso en marcha en siete canchas de la ciudad, para todas las categorías. Se trata de la Copa OAM del torneo clausura.

En conferencia de prensa conjunta entre la AMV y la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata, dirigentes y representantes de clubes de la ciudad y la región asistieron el pasado sábado al lanzamiento. Estuvieron además ex jugadores del máximo nivel como Pablo Meana y Leandro Maly, hoy trabajando en el vóley de ciudades como Necochea y Tandil, respectivamente.

Paralelamente, en siete canchas de la ciudad comenzó con gran expectativa el certamen en todas las categorías; Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y primera.

Fabián Altamirano, presidente de la AMV, agradeció a la OAM "por su apoyo al deporte y su colaboración con las copas y medallas para las competencias" a la vez que resaltó la importancia de que "una mutual se involucre en el vóley y promueva la práctica deportiva en conjunto con la asociación".

Por su parte, el Dr. Rubén Pili, máxima autoridad de la OAM, aseguró: "Estamos comprometidos con el deporte y con una forma de vida que comprende mejorar la salud a través de la actividad física. Agradecemos a la AMV por permitirnos ser parte de sus torneos. La mutual desde el año 2009 emprende distintas iniciativas en Mar del Plata para promocionar el deporte amateur y difundir este mensaje a la población".

En tanto, Pablo Meana, hoy en Huracán de Necochea, y Leandro Maly, en Independiente de Tandil, coincidieron en que es "fundamental el acercamiento de entidades como OAM para potenciar el trabajo de la asociación y aunar esfuerzos para hacer crecer al vóley". "Estamos muy conformes con la organización y la masividad de equipos de la AMV. Nos sumamos a las competencias y buscábamos dar un salto de calidad que conseguimos", concluyeron los exjugadores de la selección argentina.

En la mesa principal también estuvieron Andrés Macció, prosecretario de la AMV, y Alejandro Márquez, secretario adjunto de la OAM, mientras que se hicieron presentes dirigentes de la ciudad, Villa Gesell, Mar de Ajó, Tandil, Necochea, Lobería, Miramar y Mar Chiquita, entre otros.

Se trata de un nuevo modelo de gestión de competencia que combina el ámbito estatal, el privado y el movimiento del vóley en busca del crecimiento del deporte.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley