Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
24-08-2016

EL PRESIDENTE ARY GRAÇA, SOBRE EL SUEÑO QUE SE HIZO REALIDAD EN RÍO

El presidente de la FIVB hizo un balance positivo tanto del indoor como del Beach Volley

Río de Janeiro, Brasil, Agosto 23, 2016 — El Presidente de la Federación internacional de Voleibol (FIVB) Dr. Ary S. Graça F° realizó un balance sobre el éxito del voleibol y el voleibol de playa en los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Cuando recordemos los Juegos Olímpicos Río 2016 en los próximos meses e incluso años, reflexionaremos sobre estos Juegos maravillosos sabiendo que fue el momento en el que el voleibol confirmó que es el mejor entretenimiento deportivo para toda la familia", aseguró el Presidente.

A pocos días de finalizada la fiesta olímpica Ary S. Graça F° dejó las siguientes reflexiones:

-"Casi 40 años han pasado desde que la FIVB ha organizado sus primeros Campeonatos Mundiales de Voleibol de Playa aquí en Rio de Janeiro y 20 años han pasado desde que el voleibol de playa pasó a ser una de las disciplinas del Programa Olímpico. Durante todo este tiempo, hemos soñado que un día podríamos llegar a ver las competencias Olímpicas acá en Rio. En este momento, el sueño se ha convertido verdad"

-"Los últimos dos días de competencia en Copacabana fueron parte de los momentos más extraordinarios de mi vida. Primero, junto a los miembros del COI, tuve el placer de premiar a los atletas -incluyendo a hombres y mujeres de mi país- ubicados en el lugar del Oro en el Podio Olímpico en mi país. Pero cada uno de los atletas que participó de la competencia ha contribuido al evento más exitoso sin precedente alguno".

-"Durante 13 días Copacabana fue el corazón palpitante de Río 2016. La FIVB creó una fiesta tanto en la playa como en el Maracanazinho, invitando y uniendo a seguidores de todas las edades y nacionalidades, disfrutando un espectáculo extraordinario en nuestro deporte. Pero la fiesta ha tenido su propósito serio. El espectáculo, la música y el baile son partes de la cultura brasileña sin dudas. Pero nosotros mezclamos estos elementos con el deporte, no simplemente para entretener. Lo hicimos para asegurarnos que el vóley no convoque simplemente espectadores, queríamos que los fanáticos que están comprometidos con nuestro deporte, quienes han aprendido algo sobre voleibol, vuelvan a casa queriendo más voleibol como parte de sus vidas y sabiendo que han logrado nuevos héroes, jugadores de voleibol".

-"Sé que hemos tenido éxito en este evento incluso antes de que terminaran los partidos porque la competencia no fue todo lo que ofrecimos en Copacabana. Tuvimos seis canchas de voleibol de arena en la Playa de Copacabana en frente a nuestra Casa del Voleibol, así como canchas en el Parque Olímpico Deodoro y en la Plaza de la Villa de los Atletas. Nuestras Canchas de Copacabana (CopaCourts) han sido un éxito notable, donde grandes atletas de nuestro deporte se han acercado para compartir su conocimiento y su pasión con gente de todas las edades. Y fuera de la playa estamos orgullosos del desarrollo de los centros de entrenamiento de "Viva Volei Volleyball Your Way", los cuales fueron abiertos y en parte parcialmente financiados hasta Tokio 2020 como parte del programa para el deporte social de la ciudad de Rio".

-"El Espíritu Olímpico ha estado vivo y bien fuerte aquí en Rio. Como cada federación, como cada Comité Olímpico y nuestros amigos en el Comité Olímpico Internacional, hemos trabajado todos juntos para encontrar soluciones para los desafíos que pudieran surgir. Pero en cada caso hemos tenido éxito. Debo agradecerles a nuestros amigos del Comité Organizador Río 2016 muy sinceramente por todo lo que ellos han hecho. Ellos trabajaron sin pausa y con mucha pasión para el bien de todos los deportes y por el bien de los Juegos Olímpicos. Todos nosotros somos mejores personas gracias a su esfuerzo".

-"Cada Juego Olímpico es especial en su propia medida. Rio 2016 ha sido especialmente particular para nosotros en la FIVB. Nuestro deporte regresó a su hogar espiritual y nos vamos con el honor de saber que hemos inspirado a muchas generaciones de fanáticos en cada rincón del mundo. El Voleibol se ha convertido en un deporte más fuerte y nosotros ya buscamos en el futuro poder llevarlo a nuevos horizontes".

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley