Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-09-2016

ARBITRAJE: NOTA DEL PRESIDENTE JUAN ANTONIO GUTIÉRREZ A LOS PRESIDENTES DE FEDERACIONES PROVINCIALES

BUENOS AIRES, 06 de septiembre de 2016

Señores Presidente de
FEDERACIONES / ASOCIACIONES
De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. Con el fin de hacerles llegar algunas consideraciones en relación al Arbitraje, resueltas en la reunión de Consejo del día 3 de septiembre del corriente, decisiones que tienen como objetivo principal el crecimiento de nuestros árbitros, no sólo en número, sino fundamentalmente en calidad, para lo cual la dirigencia se compromete en aportar todo lo necesario para el cumplimiento de tal objetivo.

El Voleibol, como cualquier deporte, se basa en cuatro pilares fundamentales: Dirigentes, técnicos, jugadores y árbitros. Todos ellos deben interactuar en forma armónica para asegurar el crecimiento de nuestro deporte.

Estamos convencidos de que el crecimiento del arbitraje, como de cualquier otra área, se hará realidad si todos los actores, sin excluir a ninguno, tienen claridad de objetivos, de manera que todos juntos nos comprometamos a trabajar para su cumplimiento.

Por tal razón se ha establecido una metodología de trabajo basada en la coordinación entre lo dirigencial (estamento responsable de generar políticas consensuadas) y lo arbitral, bajo la coordinación de un Secretario General, para que juntos coordinen la acciones en pos del cumplimiento del objetivo principal.

En orden a esto se ha designado a los Señores Juan Galeote y Enrique Castillo como responsables del área ante el Consejo Directivo, y al Señor Gabriel Garay como Secretario Nacional de Arbitraje para que, junto con los integrantes de la Secretaría Nacional, trabajen por el objetivo fijado, el cual tendrá su primera evaluación a fin de año junto a un balance general, para establecer las necesidades de ajuste.

Para FeVA el arbitraje, como se expresara anteriormente, es parte del desarrollo del voleibol. La institución está convencida de que continuaremos el crecimiento si se tiene en cuenta que se debe trabajar en forma orgánica, generando un lugar de discusión que nos lleve a caminar todos rumbo al mismo objetivo, dejando de lado los intereses personales, que sólo entorpecen y desvían del objetivo principal. Este trabajo implica crecimiento, formación y evaluación. Necesitamos también árbitros capacitados, de manera tal que se puedan proyectar para ocupar espacios de conducción a nivel internacional, generando el recambio tan saludable y necesario.

Creemos que mucho se ha hecho, prueba de esto es el reconocimiento de algunos de nuestros árbitros a nivel internacional, por lo cual agradecemos a todos los que de una u otra manera aportaron a esta realidad. Pero también sabemos que queda mucho por hacer.

Por último les solicitamos a todos que desde el lugar que a cada uno corresponda, trabajemos para el crecimiento de nuestros árbitros, a quienes solicitamos transmitan desde FeVA un cordial saludo.

Agradeciendo desde ya su invalorable aporte nos despedimos con atenta consideración y respeto.

mapa Mapa