Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
05-02-2006

LA FIVB ACORDÓ CON LA WADA PARA HACER CONTROLES ANTIDOPING FUERA DE COMPETENCIA

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) llegaron a un acuerdo para realizar controles antidopaje fuera de la competición, según anunció el máximo organismo federativo.

El acuerdo, que se puso en práctica desde el pasado 1 de enero, se aplica a todos los jugadores que participan en las competiciones de la FIVB, tanto en voleibol como en beach volley.

Según la regulación, las federaciones nacionales deberán informar a la FIVB del paradero de los jugadores cuestionados por la WADA, que podrá hacer controles sin notificación previa a la competición.

El objetivo de este acuerdo, según informa la FIVB es mantener la condición del voleibol como deporte libre de drogas, como califica el organismo internacional.

Además, la FIVB está "orgullosa" de poder ayudar a la WADA para garantizar el deporte sin dopaje. Hay que recordar que el pasado año se realizaron en este deporte cerca de 3.250 controles antidopaje por 40 federaciones internacionales.

Fuente: FIVB y EUROPRESS

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley