Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
14-10-2016

GESTIÓN: FEVA Y FMV RATIFICARON SU COMPROMISO DE TRABAJO CONJUNTO

En un nuevo paso en el camino del crecimiento, la Federación del Voleibol Argentino y la Federación Metropolitana de Voleibol vivieron este jueves una jornada extraordinaria con la visita del Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez a las oficinas de Sánchez de Bustamante, “La Metro”, donde fue recibido por el Presidente FMV Juan Sardo y un numeroso grupo de dirigentes que representan a los clubes de la institución fundada en 1932.

Se trató de una tarde de avance, de planificación de estrategias comunes y de ideas compartidas. El trabajo fundamental en el Centro de Alto Rendimiento de Chapadmalal, que FeVA reacondiciona en la Unidad Turística 9 y que será inaugurado en noviembre con las Copas Argentinas, fue uno de los temas centrales. También ambas instituciones planificaron una estrategia de trabajo sobre el predio del KDT, que quedaría bajo la administración del vóley argentino a través de la FMV. Además, FeVA y FMV trazaron ideas comunes respecto del legado de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.

Juan Antonio Gutiérrez se mostró conmovido por la cantidad de dirigentes presentes y conoció además la historia de clubes metropolitanos como Ferro, Vélez, Pedro Echagüe, Defensores de Banfield y Scholem. Asimismo destacó la presencia de dirigentes jóvenes, en claro lineamiento con los proyectos FeVA: “Los jóvenes nos enseñan y aprendemos juntos, es una de las premisas fundamentales que FeVA está promoviendo en todo el país, para planificar un ordenado recambio dirigencial en el futuro”.

Gutiérrez volvió a poner énfasis en el trabajo de los clubes: “En FeVA, con cada logro deportivo, siempre resaltamos la importancia vital que tienen los clubes en nuestro vóley. Son el lugar de formación, de socialización, allí donde los entrenadores, los padres, las familias, comparten momentos inolvidables al mismo tiempo que forman personas, atletas y dirigentes. Siempre seremos una institución que respalde a los verdaderos protagonistas del deporte”.

Desde la FMV mostraron su orgullo por la realización del Congreso Mundial FIVB en Argentina, por la presencia del vóley de todo el mundo en nuestro país y por la convocatoria que la FeVA realizó a dirigentes de todo el país, en especial de la anfitriona FMV, que participó de todas las reuniones que se realizaron durante las dos jornadas extraordinarias en el Hotel Hilton. Las dos instituciones manifestaron la apuesta a la gestión FIVB que encabeza el Presidente Ary Graça por los próximos 8 años, en los que Argentina será, sin dudas, gran protagonista del desarrollo del vóley mundial.

“Bienvenido Juan Antonio, éste será un gran día para nuestro vóley, porque estamos demostrando a todos que trabajamos unidos, que no se trata de un discurso, que seguiremos caminando juntos en busca del crecimiento del vóley argentino. Es muy importante esta reunión para ratificar que el trabajo codo a codo seguirá siendo nuestra identidad para seguir adelante” subrayó Juan Sardo, quien reafirmó además el compromiso con la gestión FeVA.

Por parte de la FeVA se hicieron presentes Juan Antonio Gutiérrez y el Prosecretario Fabián Ramón y el Presidente de la Federación Riojana de Vóley Enzo Yoo, mientras que los anfitriones de la FMV fueron:

Juan Sardo, Glorias
Vicente Finelli, Lomas Del Mirador
Daniel Golbert, River
Roberto Franceschi, Ciudad
Horacio Eira, Pedro Echague
Marina Lesci, Defensores de Banfield
Lucas Fuchs, Ferro
Enrique Tuma, Vélez
Walter Brusasca, Scholem
Roman López, VIAVE

Ambas instituciones dejaron en claro que el compromiso es con el trabajo, con la gestión deportiva, para lograr día a día triunfos institucionales que sostengan el crecimiento del vóley argentino.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley