Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
01-12-2016

IMPORTANTE REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO FEVA EN MAR DEL PLATA

LAS FOTOS

La Federación del Voleibol Argentino vivió un fin de semana notable en su pulso institucional, en el marco de la última reunión de Consejo Directivo 2016, realizada en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata. Los dirigentes de todo el país ratificaron su compromiso con el crecimiento de la FeVA, aprobaron la modificación del estatuto para alinear los mandatos presidenciales junto a la FIVB, conocieron el Centro Integral de Alto Rendimiento de Chapadmalal y constituyeron las comisiones de trabajo en diferentes áreas.

Durante dos días intensos, la FeVA trabajó en todas las áreas posibles para mantener el camino del desarrollo. Por primera vez se reunieron todas las Comisiones de Trabajo en simultáneo. En diferentes espacios trabajaron las Comisiones de Secretaría Técnica, Arbitraje, Beach Volley, Selecciones Nacionales, Prensa, Organización Deportiva y Marketing.

Durante el sábado, en la previa de las finales masculina y femenina de la Copa Argentina Sub 13, los dirigentes argentinos recorrieron la Unidad 9 del Complejo Turístico de Chapadmalal, donde la FeVA administra el Centro Integral de Alto Rendimiento, en una apuesta conjunta con el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Juntos, guiados por el Presidente Juan Antonio Gutiérrez y por Fabián Ramón, Director de Competencia de las copas Sub 19, 17, 15 y 13, recorrieron habitaciones, comedor, baños y zonas de oficiales. Incluso también visitaron las habitaciones “Testigo”, que quedaron sin restaurar para mostrar desde qué lugar se comenzó a trabajar dos meses atrás.

En primera instancia todos los dirigentes coincidieron y quedaron impresionados por la celeridad de la puesta en valor de la Unidad 9 y auguraron un fuerte trabajo tanto en la organización de eventos como en las concentraciones de diferentes equipos de varias disciplinas deportivas. Pero no terminó allí. Luego visitaron el Polideportivo Panamericano y conocieron las obras de mejoramiento de las instalaciones creadas para los Juegos Panamericanos de 1995.

Para finalizar la visita la sorpresa fue total cuando los dirigentes conocieron el sector playa y el parador que completa el Circuito Deportivo del Centro de Desarrollo, en la maravillosa playa de Chapadmalal.

La FeVA dejó en claro además su fuerte vocación por la capacitación de la dirigencia, y durante las primeras tres horas de trabajo del sábado se realizó la segunda charla del capacitador Fernando Roberto, focalizando en las posibilidades de cambio en las distintas coyunturas institucionales.

La reunión de Consejo Directivo fue también la oportunidad para que el entrenador Hugo Jáuregui expusiera los alcances del Programa "Escuelas de Iniciación Deportiva" que encaró la Secretaría de Deportes de la Nación junto a las federaciones nacionales. Más jugadores, más trabajo, más desarrollo, y la clara intención de profundizar el programa fueron las premisas de la exposición.

Por la tarde se realizó la reunión de Consejo Directivo en la que se aprobaron importantes medidas y se abrió la posibilidad de modificación del estatuto para poner en sintonía de calendario las gestiones presidenciales de la FIVB y la FeVA.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley