Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
19-12-2016

EL ÉXITO ES LA GESTIÓN: JUAN ANTONIO GUTIÉRREZ PRESIDENTE DE SPORTS EVENTS FIVB

El Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez fue honrado con el cargo más importante al frente del Consejo de Eventos de la FIVB, ratificando así el fuerte posicionamiento institucional por parte de nuestro país en la institución madre del vóley mundial. La Comisión de Eventos Deportivos de la FIVB, la más importante a nivel del calendario global del vóley mundial, la que organiza, fiscaliza y promueve los grandes torneos alrededor del planeta. “Para Sudamérica y para la Argentina se trata de una oportunidad histórica, porque de esta manera lograremos tomar parte de las decisiones más importantes a nivel estratégico en la proyección de eventos internacionales, además de seguir trabajando para contar con los mejores torneos en nuestro país y en la región”, aseguró Gutiérrez.

Sports Events Council
Mr Juan Antonio Gutierrez - ARG - Presidente
Mr Lubor Halanda - SVK - Secretario

Miembros
Mr Ricardo Trade - BRA
Mr Libenzio Conti - ITA
Mr Han-Joo Eom - KOR
Mr Jaksuwan Tocharoen - THA
Mr Jesus Perales Navarro - MEX
Mr Roman Stanislavov - RUS
Mr Wojciech Czayka - POL
Mr Waithaka Kioni - KEN

En el marco de un fuerte posicionamiento institucional a nivel mundial, la Federación del Voleibol Argentino sigue trabajando fuerte en la gestión de los grandes eventos internacionales, para consolidar su perfil organizativo que tan sólo en los últimos años sumó los más importantes torneos FIVB.

Desde 2013 la FeVA organizó el 1º Grand Slam de Sudamérica del Circuito Mundial de Beach Volley FIVB en Corrientes, la Final de la Liga Mundial FIVB en Mar del Plata, el Open de Beach Volley FIVB en Paraná, Entre Ríos, el Campeonato Mundial Sub 19 en Chaco y Corrientes, 3 ediciones del FIVB Grand Prix en Lomas, Formosa y Tucumán y la Liga Mundial en Mendoza, Salta y La Matanza.

Para 2017 Argentina prevé el Campeonato Mundial FIVB Sub 18 Femenino en Santa Fe, por primera vez en la historia para el vóley femenino de nuestro país, un weekend del Grupo 1 de la Liga Mundial en el Orfeo de Córdoba y el FIVB Grand Prix con sede a confirmar.

En las últimas horas el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez inició las gestiones por dos grandes eventos para el futuro. “En una charla con el Presidente FIVB Ary Graça, a quien agradecemos el canal directo de comunicación con Argentina y Sudamérica, informamos nuestra intención de postularnos para traer e la Argentina una etapa Grand Slam del Circuito Mundial de Beach Volley en el 2017, y también las finales de la Liga Mundial para el 2018, lo que representaría un orgullo para nuestra gestión”, indicó Gutiérrez.

NOTA COMPLETA FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley