Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
07-12-2016

BEACH VOLLEY OLÍMPICO: DISTINCIÓN DEL COA A OSVALDO SUMAVIL

FOTO SUMAVIL + SUMAVIL Y CASAMIQUELA

El árbitro argentino de beach volley dos veces olímpico Osvaldo Sumavil recibió este martes una Distinción por su trayectoria en el arbitraje por parte del Comité Olímpico Argentino, durante la Ceremonia de Entrega de las distinciones anuales de la entidad edición 2016. La FeVA propuso al árbitro con más trayectoria en la especialidad, que dirigiera los torneos más importantes del mundo y estuviera presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y en Río 2016. El reconocimiento fue entregado por el Secretario General del COA, Lic. Mario Moccia.

“Estaré eternamente en deuda con la Federación del Voleibol Argentino y su presidente Juan Antonio Gutiérrez y con el equipo de FeVA no sólo por la propuesta sino por permitirme trabajar con felicidad en el deporte que me apasiona”, contó Sumavil a FeVA.

“Recibí la noticia con mucha emoción y alegría, es un orgullo. Cuando llegué a la ceremonia y vi la calidez con la que trataban a cada homenajeado, la emoción fue creciendo. Me acompañó mi familia, estuvo el Presidente el Presidente Gutiérrez acompañando, así que fue un gran momento para mí”, detalló el pampeano.

En sus agradecimientos, Sumavil destacó a su familia: “Es la que soporta esta carrera tan sacrificada en cuanto a los tiempos. Estoy muy agradecido por supuesto al COA por este reconocimiento”.

Respecto de la ceremonia, el árbitro internacional reconoció: “Me hicieron sentir en un lugar en el que no pensaba que podía estar. Recorrieron mis torneos, los Juegos Olímpicos de Mayores, los de la Juventud, recordé cómo se empieza en esta carrera, cuando uno no aspira a tener estos reconocimientos. Fue un repaso de la propia historia, un momento muy emocionante en el que fui tratado con mucha calidez, que me permitió proyectarme a mi primera vez en los Juegos Olímpicos, en Londres, con la misma emoción”.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 Osvaldo Sumavil fue el representante argentino en beach volley, mientras que Hernán Casamiquela también tuvo una destacada tarea en el vóley de piso.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley