Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
26-12-2016

DESARROLLO: LA FEVA CELEBRA Y SIGUE APOSTANDO AL CRECIMIENTO DE LAS BASES

La Federación del Voleibol Argentino cierra un 2016 de buenos augurios en el desarrollo de las categorías formativas, lo que significó en la gestión 2011/2016 un verdadero objetivo prioritario. Los resultados avalan la satisfacción.

Los resultados de nuestras selecciones en ambas ramas y en todas las categorías, sumado a una fuerte competencia a nivel de federaciones provinciales que confluye en el éxito de las Copas Argentinas, récord este año, entregan señales de crecimiento. Todo esto con el apoyo de nuevos actores que apostaron por el deporte a edad temprana como Kinder Sports, sponsor principal de las Copas Argentinas, que desde hace tres temporadas viene sumando en el movimiento juvenil con diferentes acciones, también en la etapa escolar.

Luego de un 2015 único en nuestra historia deportiva, con dos subcampeonatos mundiales masculinos en categoría Sub 19 (en Chaco y Corrientes) y Sub 21 (en México), el 2016 llegó con dos momentos inolvidables. La Selección Sub 21 masculina se consagró campeona sudamericana en Bariloche, Río Negro, en una memorable final ante Brasil ante un Estadio Pedro Estremador colmado. Antes, en Perú, la categoría Sub 19 ganaba el título también ante Brasil, con una contundencia espectacular.

Ocupar el 2º puesto en el ranking mundial Sub 21 y en el Sub 19, detrás de potencias como Rusia y Polonia, resulta un orgullo para la FeVA y para todo el movimiento del voleibol de nuestro país, porque se trata del resultado del trabajo de padres, clubes, entrenadores, preparadores físicos, trabajadores, staff y tantos protagonistas que suman silenciosamente.

La FeVA arrancará un 2017 con la enorme ilusión de la clasificación de todas las categorías a sus respectivos Campeonatos Mundiales. Y nos referimos a una intensa actividad con 6 torneos mundiales. Sólo resta la clasificación para la categoría Sub 20 Femenina, que se pondrá en juego en la Copa Panamericana en un mano a mano en la tabla de posiciones ante Perú.

CAMPEONATO MUNDIAL

RAMA MASCULINA

Clas.

RAMA FEMENINA

Clas.

RAMA FEMENINA

Sub 23

18-25 Agosto - Egipto

10-17 Septiembre - Eslevenia

10-17 Septiembre - Eslevenia

Sub 21/Sub 20 F

23 Junio 2 Julio - Rep. Checa

14-23 Julio - México

En Camino

14-23 Julio - México

Sub 19/Sub 18 F

18-27 Agosto - Bahrein

18-27 Agosto - Argentina

18-27 Agosto - Argentina

Para la FeVA el verdadero secreto es el trabajo originario en las bases, en los clubes, en el verdadero motor del voleibol argentino, que llena de energía y talento a todo el movimiento del voleibol. Sin dudas la jerarquización de las Copas Argentinas, ahora en nuestra flamante casa que representa el Hotel 9 del Complejo Turístico de Chapadmalal, las categorías formativas vivieron su propia fiesta, televisada a todo el mundo a través de TyC Sports Play, con gran convocatoria de público y en alta calidad.

La categoría Sub 23 masculina, que había caído en la final sudamericana en Cartagena, Colombia, logró la plaza al Mundial ganando el título ante Cuba en la Copa Panamericana Sub 23 en México.

En la categoría Sub 18 Femenina, en Perú, nuestras Panteritas lograron el tercer puesto, con la clasificación al mundial asegurada como sede. En la categoría Sub 20, en Uberaba Brasil, el equipo logró el subcampeonato y la chance de clasificación en la Copa Panamericana. Las chicas Sub 23 fueron subcampeonas sudamericanas en Perú y lograron la plaza mundialista en la Copa Panamericana, también en Perú.

Como dato sirve consignar que en la categoría Sub 15 participaron 25 equipos masculinos y 33 femeninos. Desde la categoría Sub 19 hasta la Sub 13 participaron equipos de 20 federaciones provinciales: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Mendoza, Entre Ríos, San Juan, Metropolitana, Río Negro, La Rioja, Salta, Santa Cruz, Jujuy, Neuquén, Tucumán, San Luis, Chubut, La Pampa, Santiago del Estero, Misiones. Un total de 188 equipos participaron de la fiesta más grande del voleibol argentino en las categorías de base.

Asimismo la FeVA decidió aportar al desarrollo regional sumando, por primera vez, a equipos provenientes de Chile y Paraguay.

Por todo ello, por el crecimiento y las expectativas de futuro, la FeVA seguirá apostando para ampliar las bases de nuestro vóley, que sin dudas seguirá ampujando hacia adelante el movimiento y los resultados de nuestro deporte.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley