Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
30-12-2016

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FEVA JUAN ANTONIO GUTIÉRREZ

Estimados amigos del voley

Terminamos un año donde el trabajo en conjunto fue fundamental. Juntos pudimos concretar grandes hechos institucionales y deportivos para la Federación del Vóleibol Argentino.

La realización del 35 Congreso Internacional de la Federación Internacional de Voleyball (FIVB) en Buenos Aires, con la presencia de su titular Ary Graça; los presidentes de las federaciones nacionales de todo el mundo, funcionarios de Gobierno nacional de la Argentina y distintos referentes de nuestro deporte muestran la seriedad y el profesionalismo con que FeVA ha trabajado en estos años. Y la concreción de un proyecto ambicioso y fundamental para el deporte nacional como lo puesta en valor del Hotel 9 de Chapadmalal, que a partir de este año es el Centro Integral de Alto Rendimiento Deportivo, constituye un hito para nuestra organización.

Por eso, les proponemos un desafío mayor: seguir creciendo. Cada dirigente en su territorio, ampliando la base de sustentación de nuestro deporte, integrando a más jugadores, más clubes, más familias a la Gran Familia del Voleibol Argentino. Donde cada referente sea un ejemplo de los valores deportivos que impulsamos desde FeVA.

Trabajamos por un vóley argentino con gran desarrollo, con el aporte fundamental de toda la dirigencia FeVA que se puso al servicio del crecimiento y que hoy, como corolario, ocupa espacios de gestión fundamental en el contexto de la Federación Internacional de Volleyball. Y seguimos trabajando con el apoyo de las entidades fundamentales como la Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD, el COA, el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y locales.

Fuimos por más después de un 2015 con dos subcampeonatos mundiales masculinos inéditos en categorías Sub 19 y Sub 21 y un oro panamericano tras 20 años con nuestra Selección Mayor Masculina. Logramos un 2016 con bicampeonato sudamericano masculino en Sub 19 y Sub 21 y sobre todo con 3 equipos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río. Para el 2017, mantenemos la vocación de superación, y aspiramos a participar en los 6 Campeonatos Mundiales de base para las dos ramas.

Por eso hay mucho por lo que brindar, al levantar nuestras copas este fin de año. Pero también existe un compromiso fuerte para aquellos que queremos seguir haciendo crecer a nuestro deporte.

Lo mejor está por venir

Feliz 2017 para todos.

Juan Antonio Gutiérrez

Presidente

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley