Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-01-2017

RESPALDO FIVB AL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO FEVA

La Federación Internacional de Volleyball manifestó, a través de nota oficial, su fuerte compromiso y respaldo al Centro Integral de Alto Rendimiento FeVA que inauguró la FeVA en la Unidad Turística Número 9 de Chapadmalal.

El Presidente de la máxima entidad del vóley mundial Ary Graça Filho asguró que asisitirá al proyecto y que firmará junto a la FeVA “un convenio de funcionamiento que permitirá trabajar en forma conjunta para llevar adelante esta importante iniciativa que apuntará a consolidar todo tipo de acciones deportivas, formativas, sociales y de alto rendimiento”.

La FIVB visualizó en el CIARDE FeVA un lugar de “competencia, concentración y Centro de Desarrollo, con ubicación estatégica, aeropuerto, terminales de micros y estaciones ferroviarias para acceder desde distintos puntos geográficos”.

La nota oficial consigna: “Es fundamental contar en Sudamérica con otro Centro de Alto Rendimiento Deportivo similar en sus características al que está funcionando en Brasil, para la preparación de seleccionados de vóley y beach volley, promoción de torneos de piso y de playa, concentraciones, encuentros de Mini y Maxivóley, clínicas, seminarios, charlas, capacitación, turismo, recreación, festivales e intercambios. También es importante generar espacios de alto rendimiento para federaciones deportivas no sólo de Argentina sino también de Sudamérica, siendo ésta una de las premisas básicas de la fundación del Centro”.

Por último el Presidente FIVB remarcó que el CIARDE FeVA “reune todas las condiciones necesarias ya que presenta comodidades en hotelería, alimentación y contará con gimnasios de musculación, salones de reuniones y eventos, auditorios, salas médicas y espacios recreativos, resaltando además la cercanía a los lugares de competencia tanto en playa como en piso, con el Polideportivo Panamericano que permite hasta 8 canchas en simultáneo”.


En la misiva la FIVB resalta el crecimiento de la FeVA en el plano institucional, dirigencia y, claro, deportivo y destaca además la intención permanente de “ser parte” de la Confederación Sudamericana de Voleibol y de la FIVB en la presentación de proyectos e ideas. “En los últimos años la FeVA ha llevado a cabo torneos internacionales de gran envergadura con gran éxito de organización”, mientras detalla los Campeonatos Mundiales realizados, la final de la Liga Mundial, el 1º Grand Slam del Circuito Mundial de Beach Volley y, por supuesto, el Congreso Mundial electivo realizado en octubre donde estuvieron representadas 220 federaciones nacionales.


“Confiamos en que este camino es el correcto, no tenemos dudas del esfuerzo de la FeVA para lograr sus objetivos”, cierra la comunicación oficial del Presidente FIVB.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley