Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-01-2017

FIVB: PRIMERA REUNIÓN DE ARBITRAJE UY REGLAS DE JUEGO PRESIDIDA POR PAREDES

Lausane, Suiza, Enero 23, 2017 - El Presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça F° destacó el éxito del programa de arbitraje llevado a cabo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la importancia de la tecnología en la apertura de la primera reunión de las unificadas Comisiones de Reglas del Juego y Arbitraje en Lausane, Suiza, este lunes, la cual fue también la primera de una serie de reuniones de comisiones que se llevarán a cabo en las oficinas centrales de la FIVB en los primeros meses del 2017. El argentino Guillermo Paredes preside la comisión.

"Hemos llevado a cabo seminarios preparatorios para los árbitros antes de los Juegos Olímpicos Río 2016, los cuales tuvieron un inmenso éxito, y estamos comprometidos a preparar a nuestros árbitros más que nunca. Estamos introduciendo nueva tecnología como el Sistema de Video Challenge que le ayuda a las autoridades a tener una visión real y clara cuando se trata de toque en bloqueo, faltas con la red, invasiones y líneas, agregando también un sentido de emoción al procedimiento. Al agregar una experiencia innovadora y que mejora la visión dentro y fuera de la cancha, presentamos algo revolucionario en nuestro deporte”, aseguró el Presidente FIVB.

Ary Graça F° la FIVB aseguró que está enfocado en mejorar las fuentes disponibles para los árbitros para asegurar que el juego es totalmente justo sobre las acciones de los atletas. "El sistema de Video Challenge es un gran ejemplo de esa mejora".

Los miembros de la comisión escucharon un informe sobre el proceso de evaluación de los árbitros en el 2016. A continuación se realizó una presentación del programa de capacidad mental llevado a cabo por Matia Piffaretti, el cual está dirigido a evaluar y preparar a los árbitros para el desafió de arbitrajes internacionales.

Los miembros de la comisión también revisaron los pasos seguidos para asegurar que el programa exitoso en arbitraje continúe en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los participantes de la reunión luego se dividieron en cuatro grupos para debatir temas específicos, incluyendo la categorización de los árbitros y los materiales de enseñanza, las reglas del juego y los reglamentos, y el voleibol de playa.

La reunión de la comisión estaba presidida por el Presidente de la FIVB Graça y el Presidente de la Comisión de Arbitraje y Reglas del Juego, Guillermo Paredes, quienes estuvieron junto al Secretario General de la FIVB, Fernando Lima, el Director General de la FIVB, Fabio Azevedo y la Directora de Eventos de Voleibol, Gabrielle Van Zwieten.

El Sr. Lima también proveyó a los participantes de la reunión con un resumen de la reunión histórica llevada a cabo con delegados de las ocho ligas más importantes de voleibol en el mundo, también llevada a cabo en las oficinas principales de la FIVB el jueves y viernes para debatir el calendario internacional de voleibol. Lima enfatizó la importancia de un calendario de competencias unificado para los eventos de la FIVB, para los jugadores, árbitros y fanáticos del voleibol.

Programa de Reuniones 2017 - Comisiones y Consejos FIVB

Comisión de Arbitraje y Reglas del Juego: lunes, 23 de enero.

Comisión legal: martes, 24 de enero.

Comisión de Comunicaciones: miércoles, 25 de enero,

Comisión de Desarrollo: jueves, 26 de enero,

Comisión Medica: viernes, 27 de enero.

Comisión de Jugadores: lunes, 30 de enero.

Comisión de Entrenadores y Técnicos: martes, 14 de febrero.

Consejo de Eventos Deportivos: jueves-viernes, 16-17 de febrero.

Comisión de Voleibol de Playa: lunes-martes, 20-21 de febrero.

Comisión de Finanzas: Jueves, 6 de abril.

Siguiendo un nuevo formato vigente por el Consejo Administrativo de la FIVB en diciembre pasado, las comisiones ahora contaran con no más de 10 miembros en total -un Presidente, un Secretario y 8 miembros- para permitir un diálogo más fluido dentro de la Comisión y con la Secretaria de la FIVB. Las Comisiones se apoyarán en expertos en el campo buscando ideas y soluciones aunque solamente los miembros serán autorizados a votar una propuesta que el Comité Ejecutivo haya recibido.

mapa Mapa