Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-02-2017

EL VÓLEY ARGENTINO DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE VICENTE FINELLI

El vóley argentino perdió a un gran dirigente con la muerte en el día de hoy, a los 63 años, de Vicente Finelli, ex Presidente de la Federación Metropolitana de Voleibol, Vicepresidente 2° de la FeVA, proveniente del Club Lomas del Mirador, hombre vinculado fuertemente al desarrollo institucional del voleibol argentino en toda su carrera.

La Federación del Voleibol Argentino lamenta profundamente el fallecimiento de tan importante hombre, que dio pelea en vida a una grave enfermedad, y quien luchó hasta el último segundo.

Pieza clave en el crecimiento del vóley metropolitano, impulsor de la capacitación, de la inclusión del vóley en los colegios, cultor de la masividad en la práctica deportiva, Vicente Finelli fue también clave en la unión del vóley argentino en los últimos años, ubicándose con humildad y solidaridad en el lugar para que el fuera llamado en la gestión del día a día.

“Es una pérdida muy grande para el voleibol, por su compromiso, por su trabajo. Ha sido un colaborador muy fuerte para el vóley argentino”. Las tristes palabras del Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez resumen el significado de la partida de Vicente Finelli. Dirigente respetado y admirado, que hizo de la honestidad y el trabajo con pasión un sello, para transformar y hacer crecer a la Federación Metropolitana de Voleibol y que, desde esa función, trabajó también para el crecimiento del vóley en todo el país.

La FeVA se solidariza con profundo dolor con su familia y allegados más cercanos, y propone al mundo del vóley argentino un respetuoso recuerdo hacia quien tanto trabajara por un deporte mejor.

Agradecer su legado, continuar su camino, valorar su aporte, será la mejor manera de rendir verdadero homenaje a su trabajo.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley