Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
02-04-2017

FUERTE PRESENCIA ARGENTINA EN EL 72° CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA

Con fuerte presencia argentina en la integración de las diferentes comisiones, se realizó en Mangaratiba, Río de Janeiro, Brasil el 72° Congreso de la Confederación Sudamericana de Voleibol, presidido por el Presidente de la entidad Rafael Lloreda Currea. Participaron 11 Presidentes de las 12 Federaciones Nacionales que integran la CSV.

La delegación argentina incluyó al Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez, al Tesorero Juan Galeote, al Prosecretario Fabián Ramón y al ex árbitro internacional Guillermo Paredes, actual Presidente de la Comisión de Arbitraje FIVB.

Los miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez, propusieron una intensa actividad durante el evento más importante del calendario institucional, que entre otras decisiones confirmó al Vicepresidente 5° FeVA Juan Ángel Pereyra como Presidente de la Comisión de Arbitraje, en lugar de otro argentino, Guillermo Paredes, quien se hizo cargo de la misma Comisión pero en la FIVB.

El trabajo empezó con el informe de las actividades del presidente Lloreda seguido de un video de los principales momentos del Congreso anterior. “Estamos en un momento difícil de reestructuración de la planificación financiera de los fondos de la FIVB pero vamos a seguir trabajando muy seriamente para lograr el mismo resultado que se presentó en los últimos años. Nuestro lema es: el nombre del juego es compromiso”, enfatizó el presidente.

El Congreso reunió a los miembros de la familia del voleibol sudamericano durante un período de dos días y fue precedido por reuniones de las comisiones de Organización Deportiva (que integra el Presidente de la Federación Sanjuanina de Voleibol Juan Galeote), de Arbitraje (con el Prosecretario FeVA Fabián ramón), de Vóley de Playa (que integra Juan Antonio Gutiérrez), Médica y Legal. Sólo la Guyana Inglesa no estuvo presente en el Congreso. En las sesiones previas, los participantes tuvieron la oportunidad de discutir importantes temas, al mismo tiempo que se actualizaban sobre los cambios propuestos por la FIVB.

Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Ligue de Guayana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela aprobaron por unanimidad del balance general del ejercicio finalizado el 31 de Diciembre del 2016 y del presupuesto para el año de 2017, presentado por Julio Pérez, presidente de la Comisión de Cuentas y Bruno Zubizarreta. Entre los diversos puntos de la agenda se presentarán los informes de las Comisiones de Organización Deportiva por su presidente Roberta Escobar; de Arbitraje por Guillermo Paredes y Elzir Martins; Legal por la secretaría general de la CSV Renata Blauth; Marketing por Juan Gutiérrez; Vóley de Playa por el Vicepresidente de la CSV Marco Túllio Teixeira y prensa por parte de Marcia Loureiro.

Las resoluciones del Comité Ejecutivo fueron celebradas por los 11 presidentes presentes entre las 12 Federaciones afiliadas a la CSV y se definieron algunas de las fechas y sedes del calendario 2016 en piso y playa.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley