Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-04-2017

INSTITUCIONAL: INTENSA JORNADA PARA EL CONSEJO DIRECTIVO FEVA

En una notable jornada institucional en la gestión FeVA, el último sábado se realizó en el Multiespacio “FeVA en Movimiento” la reunión del Consejo Directivo de la Institución, que incluyó gran cantidad de decisiones en cuanto a desarrollo, competencia, comercialización y que contó con presencias inéditas.

Por primera vez en una reunión FeVA tuvo representación la Federación de Vóley de Tierra del Fuego, la última en incorporarse al sistema institucional del voleibol argentino, en plena etapa de construcción. “Somos un grupo de gente, en su mayoría entrenadores, que queremos trabajar para hacer fuerte el vóley de nuestra provincia. Agradecemos a la FeVA la oportunidad de darnos un lugar y apoyarnos en esta construcción” afirmó Gustavo Salazar, representante del voleibol provincial.

También por primera vez la institución Jugadores Argentinos del Voleibol Asociados ocupó el lugar que corresponde a los jugadores que figura en los estatutos de la FeVA. Santiago Darraidou, vicepresidente JUAVA y representante en la reunión, aseguró que “JUAVA llega para sumar, para representar la palabra y las inquietudes de los jugadores en este ámbito en el que FeVA nos abrió las puertas en este momento de crecimiento del vóley. Queremos sumar con nuestros puntos de vista, con una mirada de construcción”.

Los entrenadores de las selecciones argentinas Julio Velasco y Guillermo Orduna expusieron el trabajo para el ciclo olímpico que inicia esta temporada, con detalles de la preparación y las competencias de nuestros equipos nacionales.

Un total de 16 federaciones provinciales representadas, JUAVA, ACLAV y la participación de Tierra del Fuego dieron marco a la reunión encabezada por el Presidente Juan Antonio Gutiérrez, que detalló los cambios de las estructuras del voleibol a nivel continental y mundial.

Durante la intensa reunión se repasaron los avances del Proyecto y puesta en valor de la “Villa Deportiva Chapadmalal” que funciona en torno al Hotel 9 del Complejo Turístico, la última etapa Grand Slam del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa en Rosario, y se presentó además la Final femenina del circuito continental que se disputará en mayo en Chaco, organizada por la Federación que preside Miguel Ángel Ortigoza.

El Consejo Directivo de la FeVA reconoció y homenajeó al Arq. Alejandro Bolgeri, ex presidente de la institución desde su fundación y durante dios períodos, como Presidente Honorario, con una plaqueta entregada por Juan Antonio Gutiérrez, Julio Velasco y Guillermo Orduna.

También el Consejo reconoció a Guillermo Paredes, actual Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional (FIVB).

En el inicio de la jornada, todos los representantes del voleibol argentino realizaron un minuto de silencio en homenaje al fallecido dirigente de la Federación Metropolitana Vicente Finelli. Asimismo, de acuerdo a los estatutos FeVA, se propuso al Presidente de la Federación Pampeana de Voleibol Gustavo Rodríguez como Vicepresidente 2° del Consejo Directivo FeVA.

FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK

mapa Mapa