Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-12-2017

DISTINCIONES COA: HERNÁN CASAMIQUELA RECONOCIDO POR SU TRAYECTORIA COMO ÁRBITRO

FOTO

El Comité Olímpico Argentino (COA) realizó su acostumbrada Entrega de Distinciones Anuales. Estuvieron presentes autoridades que componen la Mesa Directiva, del Consejo Ejecutivo y los miembros de la Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico del COA.

Gerardo Werthein, presidente del COA, dio las palabras de bienvenida y destacó que “hoy es un día especial porque estos premios tienen más de 35 años y tienen mucho significado. El deporte no es solamente lo que vemos habitualmente como los entrenadores, los atletas, las competencias; eso es la esencia, porque los deportistas son el centro de todo el deporte. El otro aspecto es el valor que tiene el deporte como una herramienta de construcción social, de inclusión, por todo lo que se puede lograr a partir de todo esto.”

“Hoy vamos a premiar a un destacado grupo de personas e instituciones. A algunos los distinguimos por su notoriedad en el mundo del deporte y a otros, por su rol para contribuir a que tengamos una sociedad mejor, de más calidad, que requiere enormemente de los valores olímpicos y de los valores que vienen implícitos en el deporte. Este pequeño y humilde reconocimiento de parte del Movimiento Olímpico es una manera de agradecerles por lo que hacen por nuestro país para ayudar a construir entre todos una sociedad mejor” resaltó Werthein.

Las Distinciones Anuales entregadas por el Comité Olímpico Argentino reconoce a aquellas personas o instituciones, que por su dedicación o acción en bien del deporte y los principios que sustentan el movimiento olímpico se destacaron durante el presente año.

Cada una de nuestras entidades afiliadas como también los miembros del Comité hacen llegar sus nominaciones a la Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico, quien es la encargada de analizar y elevar a la Mesa Directiva la nómina de los candidatos preseleccionados quedando la misma sujeta a la decisión final del Consejo Ejecutivo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) rinde homenaje a personas o instituciones que se hayan destacado por promover el olimpismo y dejar un legado a lo largo de su obra y servicio. Este año el Comité Olímpico Argentino elevó dos nominaciones que encontraron eco en la institución madre del olimpismo:

El Premio “Deporte más allá de las fronteras” del COI pretende usar el deporte como un medio para una mayor inclusión social. El deporte tiene la capacidad para derrotar las fronteras territoriales y sociales; y potencial para aumentar la concienciación, influir en las políticas de inclusión social y valorar la diversidad en las comunidades. Este reconocimiento fue para Eduardo Oderigo por "Los Espartanos", equipo de Rugby de los detenidos en la Unidad 48 de San Martín.

“Gracias al rugby, estos chicos cambiaron la manera de pensar y hoy por hoy, cuando salen en libertad, quieren trabajar y más de 30 empresas les están dando trabajo. Esta gente deja de hacer el mal y no se queda neutra, empieza a hacer el bien en sus barrios y en sus familias. Esto lo vamos a solucionar entre todos nosotros y la idea es involucrarnos y tratar de hacer algo para combatir la inseguridad”, comentó Oderigo sobre su trabajo con ‘Los Espartanos’.

Hace un mes, el COI reconoció la labor desempeñada por la Dra. Patricia Sangenis, presidente de la Comisión Mujer en el Deporte del COA, con el Premio “Mujer y Deporte” que reconoce los logros y contribuciones sobresalientes de aquellos que promueven la igualdad de género en el deporte. Los ganadores de este premio son considerados Modelos de Rol y han dejado una huella en la evolución de la mujer en el deporte.

“El olimpismo es un camino único en la vida. El deporte ha transitado varias modificaciones y el movimiento olímpico ha unido a la salud con el alto rendimiento. Mi pasión fue el deporte y mi camino fue la medicina. Hoy mi objetivo es promover una mayor cantidad de mujeres activas, niñas que se involucren en el deporte y muchas más mujeres dirigentes”, explicó Sangenis.

Distinción “Trayectoria como Árbitro”

La tarea del arbitraje en el deporte es fundamental y no podía estar ausente entre las distinciones del Comité Olímpico Argentino. Esta distinción está dirigida a árbitros o jueces pertenecientes a las distintas entidades deportivas Nacionales o Internacionales, en actividad o retirados, y que hayan logrado títulos o méritos.

Que con su desempeño haya contribuido al desarrollo, mejoramiento y jerarquización de la función arbitral en el deporte logrando ser no sólo modelo y ejemplo para los jóvenes colegas, sino también para los deportistas.

El agasajado fue el juez de voleibol Hernán Casamiquela, quien reconoció que “este premio no es solo una distinción individual, sino que hay mucha gente atrás, sobre todo mi madre, mi padre, mi familia, el club y los árbitros. Sin ellos no podría haber llegado a donde llegué, y voy por más”.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley