Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-02-2018

SUDAMERICANO DE CLUBES: ARRANCA LA ILUSIÓN DE BOLÍVAR Y LOMAS

RESULTADOS

Con la participación del campeón argentino Personal Bolívar y el debut de Lomas Vóley en la máxima competencia continental de clubes compartiendo grupo, arranca este miércoles el Campeonato Sudamericano en Montes Claros, Brasil, en el que participará el actual campeón Sada Cruzeiro, dirigido por el argentino Marcelo Méndez y que cuenta con Nicolás Uriarte como armador.

Seis equipos de cuatro países disputarán hasta sábado 3 de marzo el torneo que se realiza por segunda vez consecutiva en la mayor ciudad del norte de Minas Gerais, estado que alcanzó records de público en la Superliga brasileña. En Montes Claros (primer equipo de Méndez en Brasil), en el Gimnasio Polideportivo Tancredo Neves, jugarán además del anfitrión Montes Claros Vôlei, el tetracampeón Sada Cruzeiro, el representante de Chile Thomaz Morus y el Club Peerless de Perú.

El torneo garantiza al campeón una plaza para el Campeonato Mundial de Clubes que se realizará en diciembre en Polonia. En la temporada pasada Bolívar jugó la final ante Sada Cruzeiro y UPCN Vóley quedó en tercer lugar.

La forma de disputa se dará en dos grupos de tres, todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales y jugarán cruzados. Los equipos eliminados antes de la fase semifinal disputarán el quinto y sexto lugar (3°A x 3°B). Las semifinales serán el viernes 2 de marzo y la final el día 3 a las 21:30 horas (hora local de Brasil), con transmisión del Canal brasileño Sportv. La Confederación Sudamericana de Voleibol no anunció televisación por internet.

Grupo A: Montes Claros Vóley, Sada Cruzeiro, Club Peerless
Grupo B: Personal Bolívar, Thomaz Morus, Lomas Vóley

Bolívar fue el primer equipo argentino campeón en el nuevo formato de competencia, en el 2010. Luego UPCN Vóley se transformó en el primer bicampeón con los títulos de 2013 y 2015.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley