Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-03-2018

INSTITUCIONAL: PRESENCIA ARGENTINA Y CONFIRMACIONES EN LA REUNIÓN DE LA CSV

Bajo el lema "El nombre del juego es COMPROMISO " se realizó el pasado viernes el 73º Congreso de la Confederación Sudamericana de Voleibol en Río de Janeiro, Brasil. La reunión fue presidida por el El presidente de la CSV Rafael Lloreda y contó con la participación del Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez como parte del Comité Ejecutivo como Vicepresidente 4°.

Juan Antonio Gutiérrez fue designado además como Presidente de la Comisión de Marketing de la CSV, al tiempo que continuará en la Comisión de Playa por los próximos dos años. El ex árbitro internacional Juan Ángel Pereyra fue ratificado como Presidente de la Comisión de Arbitraje, que también integra el Prosecretario FeVA Fabián Ramón. El Tesorero FeVA Juan Galeote mantiene su cargo como miembro de la Comisión de Organización Deportiva.

Durante la reunión se ratificaron y planificaron calendarios deportivos y postulaciones de eventos, además de trazar el panorama institucional y la relación con la Federación Internacional de Volleyball.

El Congreso reunió a los miembros de la familia del voleibol sudamericano. El Comité Ejecutivo compuesto por el primer, segundo, tercer y cuarto vicepresidentes Marco Tullio Teixeira, de Brasil; Judith Teresa Rodriguez, de Venezuela; Roberto Escobar, de Paraguay; Juan Antonio Gutiérrez de Argentina y la Secretaria General, abogada Renata Blauth de Brasil. También estuvieron presentes representantes de 11 países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Ligue de Guayana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Sólo la Guyana Inglesa no estuvo presente.

Los participantes aprobaron por unanimidad del balance general del ejercicio finalizado el 31 de Diciembre del 2017 presentado por el uruguayo Julio Pérez, presidente de la Comisión de Cuentas y el presupuesto para el año.

En voleibol de piso fueron realizado 7 eventos y en playa, 9. La mayor parte de las paradas de beach volley se enmarcaron en el nuevo acuerdo estratégico junto a DirecTV para toda América.

Las finales del Circuito Sudamericano de Playa serán en Resistencia, Argentina desde el 13 al 15 de abril para los varones. Para el año 2019 Brasil solicitó la sede de los Sudamericanos de Clubes en ambas ramas. El representante de la Federación del Estado de Minas, Tomás Mendes estuvo presente y firmó el compromiso de llevar los torneos para Minas Gerais como lo hizo en los últimos 3 años. Chile, una vez más va a recibir al Sudamericano de Mayores masculino en Agosto y Argentina el Sudamericano U16 de varones, pero pendiente de confirmación de la fecha. Perú será sede del Sudamericano de Mayores Femenino en agosto, mientras Uruguay y Perú van a decidir la realización del U17 en julio, en damas.

Al final se celebró la definición de donde y como serán realizadas los cuadrangulares clasificatorios a la Challenger Cup, competición previa exigida por la FIVB para otorgar un cupo más a un país sudamericano al acceso a la Liga de Naciones. En femenino, Perú va a recibir a Colombia, Venezuela y Ecuador, mientras en masculino Chile va a confirmar la realización del cuadrangular con otros 3 países.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley