Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
15-03-2006

RUBÉN ACOSTA FUE ABSUELTO EN SUIZA

LO QUE SIGUE ES EL COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE VOLLEYBALLL (FIVB) RESPECTO DEL JUICIO POR FALSIFICACIÓN DE CUENTAS EN LA INSTITUCIÓN CONTRA SU PRESIDENTE, RUBÉN ACOSTA.

Lausana, 15 de marzo de 2006 - El Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Rubén Acosta H., jamás falsificó las cuentas de la FIVB ni tuvo ninguna intención de disimular sus ingresos personales, contrariamente a lo que pretendía el argentino Mario Goijman. En su veredicto, hecho público el 15 de marzo de 2006, el Tribunal de policía de Lausana (Suiza) absolvió al Presidente de la FIVB de todas las acusaciones hechas contra él por el ex Presidente de la Federación Argentina de Voleibol.

Las acusaciones festinadas, desde hace 3 años, por Mario Goijman contra el Presidente de la FIVB por manipulación de cuentas y corrupción, son nulas y sin fundamento. Este veredicto es tanto más apreciable cuanto que emana de la justicia suiza, de la cual el mismo abogado del propio Goijman destacó la reputación durante la audiencia, invitando a las Federaciones Deportivas Internacionales con sede en Suiza a someterse a ella.

La venganza de Mario Goijman no puede explicarse sino por su intención de hacer olvidar que en 2003 fue expulsado de la FIVB por haber firmado contratos sin autorización y no haber rendido regularmente cuentas sobre la organización del Campeonato Mundial Masculino 2002. Su expulsión ya había sido confirmada por las mas altas instancias de la FIVB.

El pretendido escándalo provocado por el argentino Mario Goijman, a golpe de declaraciones multimediáticas, no tenía ningún fundamento serio. Lo que el Presidente de la FIVB Rubén Acosta H. no dejó de afirmar. La justicia le da hoy razón.

Fuente: Federación Internacional de VolleyBall (FIVB)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley