Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-08-2018

AVANZA LA GESTIÓN DE CONDEPA: SEMANA DE IMPORTANTES REUNIONES

La Confederación Federal de Deportes de Argentina avanza a paso firme en la gestión a favor de las federaciones, asociaciones y entidades deportivas de todo el país. En una misma semana numerosos dirigentes de diversos deportes participaron de una cargada agenda de reuniones que hicieron foco en el plan estratégico de la primera etapa institucional de CONDEPA.

El Presidente de la entidad Juan Antonio Gutiérrez encabezó comitivas de trabajo ante el Presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Daniel Scioli, su par de la Honorable Cámara de Senadores Julio César Catalán Magni y, finalmente, ante el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mac Allister.

En todos los casos CONDEPA avanzó en forma concreta sobre objetivos esenciales:
- Fuerte estímulo al estudio e impulso de la Ley Nacional del Deporte
- Gestionar por el material deportivo retenido en aduana que las federaciones hayan recibido en carácter de donación internacional.
- Contar con espacio edilicio integral para las federaciones nacionales como verdadera Villa Deportiva con espacios comunes en la Villa Olímpica Buenos Aires 2018.
- Trabajar en la promoción de eventos deportivos nacionales e internacionales a nivel de comunicación.
- Modernizar estatutos de entidades deportivas.
- Destacar y valorar la experiencia de los dirigentes deportivos argentinos con gestión en cargos internacionales en sus deportes.

Gutiérrez destacó la importancia de una semana de fuerte presencia institucional en los ámbitos decisorios del deporte argentino que marcan la vocación por la gestión, por la búsqueda de soluciones y sobre todo la transversalidad del trabajo de CONDEPA que trabajará en el impulso del deporte como política de estado: “Quienes integramos CONDEPA estamos muy contentos luego de una serie de reuniones de gestión que pusieron en foco las prioridades del deporte argentino. Hoy sentimos que existe un trabajo importante en conjunto entre el Poder Legislativo y la Secretaría de Deportes de la Nación en busca de un proyecto que pueda afianzar la Ley del Deporte”

VIDEO

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley