Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-09-2018

GRAN ÉXITO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA SANTA FE

Este domingo terminó la primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley, una iniciativa de la Federación santafesina con el apoyo del Gobierno provincia que resultó un éxito en sus cuatro etapas de juego con clubes de 18 localidades diferentes. Colón en la rama masculina y Villa Dora en el femenino, los campeones en este 2018.

La Copa Santa Fe, que ya se hacía en otros deportes, tiene un formato similar a la Copa Argentina de fútbol y así fue como en la primera fase participaron 40 clubes de mayores de 18 localidades diferentes de la provincia. Se jugó en triangulares y cuadrangulares y esa etapa inicial dejó en carrera 12 equipos por rama.

Luego, se realizaron otros triangulares (conformados todos por coeficiente y siendo locales los de mejor rendimiento) y los nueve clasificados por rama no solo avanzaron en el torneo, sino que además se llevaron un premio de 20mil pesos cada uno.

La instancia siguiente se disputó con tres triangulares por rama en los que los dos mejores clasificaron al Final Six que se jugó el 15 y 16 de septiembre y, a su vez, obtuvieron un premio de 30mil pesos. En esta edición 2018 los clubes femeninos que llegaron a las finales fueron Villa Dora, Sonder, Normal 3, San Jorge, GER y Náutico Avellaneda, mientras que en el masculino repitieron Villa Dora, Normal 3, Náutico Avellaneda y se sumaron Colón, Rosario Central y Cañeros.

El Final Six se jugó el fin de semana en la UTN de Santa Fe (Sede del Mundial U18 2017 y la VNL 2018) con dos canchas simultáneas ambos días. De acuerdo a los resultados, finalmente llegaron a la final Villa Dora y Sonder en el femenino y Colón y Normal 3 en el masculino.

Las finales se jugaron en cancha principal con transmisión en vivo del Canal local y de la Asociación Rosarina y terminaron consagrando a Villa Dora (3-2 a Sonder) y Colón (3-1 a Normal 3). GER femenino y Villa Dora masculino también se subieron al podio.

La Copa Santa Fe entregó luego los trofeos, medallas y premios individuales a los más destacados y además premio en dinero para los tres mejores de cada rama (150000, 70000 y 40000 pesos).

Posiciones finales
Masculino

1° Colón
2° Normal 3
3° Villa Dora

Femenino
1° Villa Dora
2° Sonder
3° GER

Premios Individuales
Rubro – Masculino – Femenino

Armador/a
Hernán Palma (Normal 3) – Bárbara Frangella (V. Dora)
Opuesto/a Facundo Loyarte (Colón) – Agustina Martínez (V. Dora)
1er Central Pablo Peralta (Normal 3) – Sofía Londero (V. Dora)
2do Central Lucas Bravin (Villa Dora) – Lucía Aguirre (Sonder)
1er Punta Nahuel Guglielmet (Normal 3) – Irene Verasio (Sonder)
2do Punta Gonzalo Bosio (Colón) – Josefina Baili (GER)
Líbero Luciano Caiffa (Colón) – Agostina Pelozo (Sonder)
Mejor jugador/a
Facundo Loyarte (Colón) – Agustina Martínez (V. Dora)

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley