Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-02-2019

CAMPEONATO SUDAMERICANO: MEDALLA DE BRONCE PARA SAN LORENZO

Este sábado en el cierre del 19º Campeonato Sudamericano de Clubes Femenino, San Lorenzo venció a Boca por 3-0 (25-19, 25-21, 25-20) en el duelo por subirse al podio y se quedó con la medalla de bronce en Belo Horizonte en su primera participación histórica en el torneo. La final la protagonizaron Itambé Minas y Dentil Praia, con victoria final para Minas, que se consagró campeón en sets corridos.

Tanto San Lorenzo como Boca llegaban con una victoria ante Club Olympic y eso las dejaba mano a mano en la lucha por el tercer puesto. El torneo, que se disputó en fase única todos contra todos, culminó este sábado con doble jornada: en primer turno el duelo de equipos argentinos y mas tarde la definición entre Minas y Dentil Praia, que además del título le otorgó un cupo a Minas en el Mundial de Clubes FIVB.

En el encuentro por el bronce, San Lorenzo estableció un claro dominio trabajando bien desde el saque y el bloqueo. Las dirigidas por Mario Gallego también mostraron mayor eficiencia en el contraataque, lo que les permitió alcanzar un triunfo sin fisuras ante el conjunto Xeneize. Lía Castro con 16 puntos fue la máxima anotadora de San Lorenzo, acompañada por Bianca Farriol (13 y parte del equipo ideal) y Daniela Bulaich (11). Del lado de Boca, Anahí Tosi se destacó con 18.

En la final, también se dio un resultado contundente para Minas, que se consagró campeón con parciales de 25-21, 25-16 y 26-24. Carol Gattaz fue elegida MVP de la competencia.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley