Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-03-2019

CAMPEONATO SUDAMERICANO: MEDALLAS PARA UPCN Y OBRAS EN BRASIL

FEMENINO - BRONCE HISTÓRICO PARA SAN LORENZO

Este sábado se completó el Campeonato Sudamericano Masculino con una jornada memorable para el vóley argentino luego de las medallas de plata y bronce conseguidas por UPCN San Juan Vóley y Obras de San Juan respectivamente. En Brasil, el Gremio cayó ante el Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez en una final de máximo nivel y se quedó con el segundo puesto, mientras en el turno previo Obras jugó un partidazo y venció al local Minas por 3-1 para completar el podio.

En su sexta final Sudamericana y la cuarta ante Sada, UPCN salió con ánimos de recuperar la corona que obtuvo por última vez en 2015. Sin embargo, el Cruzeiro del entrenador de la Selección Argentina encontró con mayor velocidad el ritmo y logró imponer las condiciones en los dos primeros parciales. Los sanjuaninos reaccionaron, pero el multicampeón brasileño no dio lugar a las intenciones nacionales y alcanzó la victoria en cuatro sets con parciales de 25-19, 25-18, 21-25 y 25-16. Para Sada Cruzeiro se trató de la sexta corona continental y la cuarta de manera consecutiva, haciéndose dueño además de un cupo en el próximo Mundial de Clubes de la mano de Méndez.

En la antesala de la final, Obras, que regresó al plano internacional para coronar una gran temporada, venció de manera contundente a Minas Tenis Clube y se colgó la medalla de bronce a nivel Sudamericano. Los dirigidos por Juan Manuel Serramalera empezaron mejor, y aunque estuvieron en riesgo de quedar en desventaja, remontaron un tercer set muy parejo y completaron la faena por 3-1 con parciales de 25-20, 22-25, 26-24 y 25-17.

De esta manera, el voleibol de nuestro país se quedó con dos medallas a nivel sudamericano y además sumó presencia en el equipo ideal con las actuaciones destacadas de Maximiliano Cavanna (mejor armador) y Matías Salvo (mejor líbero) del lado de UPCN, y Osniel Melgarejo (mejor punta receptor) y Jesús Herrera (mejor opuesto) en representación de Obras. El equipo soñado lo completaron Isac y Flavio (mejores centrales) y Rodriguinho (mejor punta receptor). El MVP del torneo fue el norteamericano Taylor Sander.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley