Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-03-2006

JORNADAS NACIONALES: RESUMEN DE LAS EXPOSICIONES POR ÁREAS

En las II Jornadas para el Desarrollo del Voleibol nacional, que se realizan en Córdoba, se designaron distintos ejes de trabajo, sobre los cuales hubo respectivas exposiciones durante la mañana del viernes.

Prof. Daniel Reynoso Arce y Fabián Ramón

La primera exposición estuvo a cargo de Miguel Marziotti, en representación del área de Competencias Nacionales, quien destacó el ámbito como un pilar para sostener las otras áreas. El bonaerense se refirió al importante desarrollo de los Campeonatos Nacionales y a las Copas Argentina durante el 2005, y además rememoró el desafió que se puso la FeVA en sus inicios de ser concretamente federales, “juguemos al vóley en todo el país”, dijo.

A continuación fue el turno del eje de Capacitación, en el que primero expuso Fabián Ramón en nombre de la Secretaría Nacional de Arbitraje. Dentro de este aspecto fue destacada la formación de instructores de arbitraje para enviar a las provincias para dictar cursos. También se mencionó la felicitación recibida por el trabajo en el Satellite de Beach Volley en octubre último, pero reconociendo que el arbitraje en el voleibol de playa es un punto importante a mejorar. En resumen, Ramón marcó cuales serán las próximas tareas de la S.N.A.: la designación de instructores, la realización de clínicas por región y la designación de árbitros para las giras de los seleccionados nacionales. Por su parte, el Profesor Daniel Reynoso Arce, presentó la tarea que se realiza para la estructuración de la Secretaría Técnica Nacional, principalmente desarrollando los puntos referidos a los cursos de entrenadores, sus respectivos niveles, y el trabajo que se comenzó a hacer para homologar títulos entregados por las entidades que condujeron el deporte en el pasado. Además remarcó la creación de un cuerpo de instructores, que trabajarán para la capacitación con material didáctico y en constante actualización.

El Prof. Juan Angel Pereyra

La tercera área de trabajo fue Selecciones Nacionales, con exposición del Profesor Juan Angel Pereyra. El vicepresidente 1ro. de FeVA comenzó su charla haciendo referencia a la importancia de mantener los sponsors, y avanzar en la comercialización. A si mismo, hizo hincapié en el inicio de una nueva etapa en que la “se debe afrontar un cambio y ofrecer un producto exitoso en función de un proyecto determinado”. Destacó como ejemplo de esto, la metodología de elección del entrenador para la Selección Mayor Masculina. Pereyra dijo que se debe trabajar en base a un proyecto institucional: “Todos somos FeVA y por lo tanto todos somos parte de las selecciones”, afirmó el profesor. Como futuros objetivos destacó la búsqueda de un trabajo de alto rendimiento que deposite al máximo equipo nacional en un podio olímpico, y que para ello se debe avanzar en el trabajo de análisis de rendimiento (y la capacitación para lo mismo).

Para el ámbito de Prensa y Difusión, Martín De Rose fue el expositor, como coordinador del Departamento de Prensa de la FeVA. El periodista comentó cómo fue la formación del grupo de trabajo y la creación del sitio web, y marcó en qué etapa se encuentra, como una situación de consolidación y crecimiento. Además describió las tareas que se realizan, lo que se tiene proyectado, y las ansias de poder trabajar en conjunto con todas las áreas y todas las afiliadas, específicamente que www.feva.org.ar sea un espacio participativo y de consulta principal para todo el voleibol argentino.

Prezioso y Contreras

Luego fue el turno del Lic. Alfredo Contreras quien hizo una explicación general acerca del Plan de Desarrollo Nacional, destacando la posibilidad de pedidos de arancelamiento tanto para la organización deportiva como para el desarrollo del área técnica y de arbitraje, y otros aspectos como la publicidad, el traslado de delegados y la captación de talentos. A su vez dio ejemplos de cómo deben ser presentados los planes y especificó los plazos que se deben cumplir en término. Por último, fue el turno de Javier Prezioso, en representación del área de Patrimonial. El tesorero de la FeVA desarrolló cómo se encuentra conformada la tesorería y cuáles son sus funciones principales. Además destacó la incorporación del trabajo online, detalló cómo se componen los egresos e ingresos de la entidad.

En resumen, todos los expositores, coincidieron en la necesidad de un trabajo conjunto por parte de todas las áreas para obtener mejores logros como fruto de esa interrelación.

mapa Mapa