Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-04-2019

SNOW VOLLEY: SEGUNDA MEDALLA DE BRONCE PARA EL EQUIPO ARGENTINO EN KRONPLATZ

SITIO WEB - GALERÍA DE FOTOS

Este fin de semana se disputó la segunda etapa del Circuito Mundial de Snow Volley en Kronplatz, Italia, bajo un exigente clima. El norte italiano fue testigo de un nuevo podio para el equipo argentino conformado por Virginia Zonta, Cecilia Peralta, Julieta Puntín y Eugenia Túliz. Las chicas vencieron a Japón en el encuentro por el tercer puesto y consiguieron nuevamente el bronce en la competencia.

El equipo argentino, que fue la sorpresa en Austria, esta vez volvió a mostrarse competitivo en Italia en la nueva modalidad organizada por la FIVB. La participación nacional comenzó el sábado en el Grupo C con doble victoria nacional sobre República Checa por 2-1 (15-9, 13-15, 15-7) y Sudáfrica por 2-0 (15-8, 25-5) para quedarse con el liderazgo en su zona.

Este sábado y ya en cuartos de final, las chicas enfrentaron a Italia imponiéndose en tie break con parciales de 13-15, 15-13 y 15-7. En semifinales fue el turno de verse las caras con Estados Unidos, que prevaleció también por 2-1 (12-15, 15-10, 8-15) y terminaría más tarde con la medalla de plata tras caer frente a Rusia.

Finalmente, el encuentro por el tercer puesto fue frente a Japón. El juego inició mejor para las argentinas, pero las niponas respondieron en la segunda parte y todo se definió en el tercer tie break del día para el combinado nacional, que terminó por festejar con parciales de 15-12, 10-15 y 15-13.

De esta manera, Argentina cierra con dos medallas de bronce, una por cada etapa, y ahora aguardará por el desembarco del Snow Volley en Bariloche del 1 al 4 de agosto.

mapa