Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-08-2019

ACUERDO FIVB/FEVA PARA MÁS TORNEOS INTERNACIONALES EN ARGENTINA

La Federación del Voleibol Argentino logró cerrar un acuerdo por dos temporadas con la Federación Internacional de Volleyball para la realización en los años 2020 y 2021 del Circuito Mundial de Snow Volleyball y en 2020 de una fecha del Circuito Mundial de Beach Volley. De esta manera la FIVB le da un espaldarazo al nivel de organización de Argentina en el contexto mundial.

Luego de la etapa en San Carlos de Bariloche en el marco del primer Circuito Mundial de Snow Volleyball, la FIVB ratificó a la Argentina como sede para los próximos dos años.

La FeVA junto al Gobierno de Río Negro y a la empresa promotora Hub Travel realizó la 3° Etapa del Circuito Mundial en la nieve, que cerró la temporada inaugural con notable éxito. Desde la FIVB se puso en marcha el plan de desarrollo que apunta a promover la especialidad como disciplina olímpica de invierno.

Argentina organizará además exhibiciones y promociones para seguir buscando el crecimiento de la actividad en nuestro país.

En el marco del acuerdo FIVB/FeVA también el Circuito Mundial aterrizará en nuestro país. La última etapa mundial en Argentina se realizó en 2014, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Se trató de una etapa Open. Un año antes se disputó el primer Grand Slam de Sudamérica, en la provincia de Corrientes, con enorme impacto.

La FeVA sigue posicionada en el marco institucional de la FIVB como una de las federaciones más confiables en el plano organizativo de eventos mundiales, cumpliendo con todos los estándares internacionales.

mapa