Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-09-2019

REIVINDICAMOS NUESTRO COMPROMISO HACIA EL TRABAJO CONJUNTO

COMUNICADO OFICIAL

En el marco de la reunión de consejo del sábado 21 de septiembre de 2019, surge el siguiente comunicado con el aval de las 24 federaciones provinciales y de todos los presentes, quienes firman debajo:

"Desde la Federación del Voleibol Argentino seguimos trabajando, todos juntos, con el apoyo unánime a la gestión de nuestras 24 afiliadas, con la vocación de mejorar a diario, asumiendo errores, para continuar el camino emprendido del crecimiento.

En este proceso, queremos reconocer el esfuerzo de los deportistas, los clubes, entrenadores, dirigentes, árbitros y de toda la familia del vóley, que ha colaborado para que nuestra FeVA en los últimos ocho años fuera considerada una de las federaciones de mayor crecimiento a nivel organizacional y deportivo en el ámbito internacional. Se trata de un trabajo arduo y comprometido, no exento de tropiezos, pero siempre con el firme propósito de sostener y potenciar el desarrollo de nuestro deporte.

Tan sólo detallar un año, este 2019, revela la magnitud de un gran movimiento bajo el ala de la FEVA: VNL Masculina, Juegos Panamericanos con 4 representaciones, Preolímpicos en ambas ramas, Copas Panamericanas en ambas ramas, 4 Mundiales de base, 3 giras Argentina - Brasil, Sudamericanos en ambas ramas, Copa del Mundo en Japón para ambas ramas, Campeonatos Nacionales, el Snow Volleyball y el Nacional de Beach Volley, además del compromiso con la formación a través de diferentes capacitaciones presenciales y online, sumadas a los aportes del Centro de Desarrollo Regional y la flamante Diplomatura Universitaria en Voleibol, en un trabajo mancomunado con la Universidad Nacional de Tucumán.

En este contexto los resultados deportivos nos acompañaron y nos enorgullecieron. En un repaso veloz: medalla de oro Panamericano masculino, bronce femenino, plata en beach femenino, bronce en masculino, clasificación a Tokio 2020 masculina, bronce en el Mundial Sub 19 masculino, oro y bronce en el snow masculino, y plata y bronce en el femenino. Para la FeVA todas las actividades son prioridades, todas merecen nuestra atención.

Para cada logro la FeVA destaca siempre el trabajo silencioso. Los deportistas son nuestra vidriera, nuestra representación, y detrás existe una maquinaria de voluntades y compromiso permanente que merece reconocimiento. Nuestras federaciones provinciales son los cimientos, los que asumen desafíos con concentraciones, giras internacionales, capacitaciones, torneos locales, provinciales, regionales, eventos internacionales de máxima exigencia. Todo ello requiere esfuerzo, trabajo incansable y por eso es necesario integrar ese trabajo en el reconocimiento del logro final.

Revindicamos el compromiso hacia el trabajo conjunto, el aporte, la discusión en el marco del diálogo y la construcción, de la buena voluntad, sin desconfianzas ni acusaciones que duelen. Aquí estamos, dispuestos a continuar trabajando todos juntos, mejorando si fuera necesario, pero con vocación de crecimiento y de construcción de un vóley mejor".

mapa